Juanjo Narváez, especialista en goles tardíos con rentabilidad máxima

El delantero del Real Zaragoza Juanjo Narváez celebra uno de los tantos.
photo_camera El delantero del Real Zaragoza Juanjo Narváez celebra uno de los tantos.

Con los dos goles del miércoles, Juanjo Narváez se puso en cabeza como pichichi del Real Zaragoza con tres dianas en los nueve partidos disputados. No obstante, resulta curioso que todos sus goles hasta la fecha hayan llegado en los últimos minutos: el más tempranero llegó en el minuto 87 para darle la victoria a los blanquillos ante el Albacete, mientras que los que sirvieron este miércoles para empatar ante el Girona llegaron en el descuento: minutos 92 y 95.

Además, estos tantos han servido para darle al Zaragoza tres de los diez puntos que lleva: ante el Albacete transformó el punto que los de Baraja ya tenían en el zurrón por unos relucientes tres –en lo que es la única victoria sobre el césped hasta la fecha-, mientras que ante el cuadro catalán, un tiempo añadido de locura hizo que se pudiera rascar un empate cuando se había perdido ya toda esperanza.

“El equipo creyó, luchamos hasta el final y esto nos tiene que hacer darnos cuenta de que tenemos equipo para pelear por cosas de arriba”, señalaba el delantero colombiano al término del encuentro, reflejando en sus palabras ese ímpetu visto sobre el campo en la recta final y que le hizo cabecear a la red sendos envíos de los laterales zaragocistas: el primero, tras ganarle la partida a su par por un centro de Tejero y rematar ajustado al palo, y el segundo por aprovechar, libre de marca esta vez, un envío a medida de Pep Chavarría desde la izquierda. En su primer tanto como zaragocista, hace tres semanas, también se sirvió de una asistencia de otro lateral: Carlos Nieto.

Así, el cafetero se pone en cabeza como máximo goleador en la presente temporada, aventajando a Javi Ros y Adrián, con un tanto cada uno. Los tres apuntados por la alineación indebida del Alcorcón y el anotado en propia puerta por un jugador de Las Palmas completan la nómina ofensiva de los blanquillos este curso, que suman nueve tantos en otras tantas jornadas.