Un último cuarto de horror condena a Casademont Zaragoza a una nueva derrota (82-81)

DJ Seeley fue el más destacado de los rojillos
photo_camera DJ Seeley fue el más destacado de los rojillos

Casademont Zaragoza cayó por la mínima en su visita a Urbas Fuenlabrada, tras un partido que controlaba hasta el último cuarto, donde un parcial de 26-11 hizo que se les escapase el partido. (82-81). Tras tres buenos primeros cuartos que le permitieron amasar una renta de hasta 17 puntos, las pérdidas y las imprecisiones se acumularon en el equipo rojillo, al tiempo que daba alas a un cuadro madrileño que creyó hasta el final para llevarse el choque.

Arrancó el partido con el nombre de Ennis, anotando tras ganar el salto Thompson y luego desde el tiro libre. Dos robos en las primeras defensas rojillas hablaban de la declaración de intenciones. Thompson, el de Fuenlabrada, recortó y Ennis de triple abrió al 2-6. Ida vuelta para que Trimple diera la primera ventaja local, mientras los de Hernández no acertaban con los triples y ni Benzing -celebrando su partido cien en ACB- ni Ennis eran capaces de estirar la ventaja, pero sí lo logró Thompson con un mate para devolver la ventaja zaragozana.

En esa inercia de alternativas en el marcador, San Miguel negaba que Urtasun recibiera y parase el ritmo madrileño. Meindl y Eyenga abrieron el marcador al 15-10 y Seeley, en su primer balón, sumó un triple (15-14), en ese primer asalto que Rupnik y Barreiro dejaron de color rojo (16-21).

Casademont siguió con la defensa intensa (dejó ya en 14 pérdidas al rival en el primer cuarto) hasta que Hlinason de mate y Seeley tras un 2+1 puso máxima diferencia con un 16-26. Rupnik regresó a su ex cancha dejando una asistencia sin mirar y sacando la falta en ataque a Trimble, antes de que Seeley coronara el 0-13 de parcial (16-28) y el tiempo de Juárez (minuto 13).

Fuenlabrada remaba, pero Casademont se encontraba controlando el encuentro y así Brussino y Seeley, con sendos triples y un 2+1, dieron otra máxima (27-43). La sociedad San Miguel-Hlinason daba puntos a los de Hernández, como la anotación del 8 rojillo una vez más, que dejó al descanso un claro 33-48.

Tras la pausa, Thompson arañó un 2+1 nada más comenzar y rebañó un rebote para abrir boca. Eyenga con 5 puntos seguidos rescataba a los de Juárez, hasta que Benzing respondió. Meindl cometió la tercera falta y San Miguel ponía el triple para que, con otra de Thompson devolviera suculenta diferencia. Rupnik sacó la tercera a Trimble y alargó desde los libres la ventaja rojilla hasta la máxima +17 (42-59). Emegano de tres y Meindl con la cuarta de Brussino acortó la diferencia 48-59 hasta que replicó Ennis de triple abrió de nuevo.

Los de Juárez fiaban al triple su suerte y los de Sergio Hernández, con un Seeley inspirado en el triple en su punto 22, manteniendo el rumbo con pulso firme. Viajar haciendo la goma siempre en ventaja era un buen escenario, porque Barreiro respondía de tres y una zona rentable dejaba un marcador favorable con una renta de 14 puntos.

La quinta falta de Brussino dio hueco a Javi García. Fuenlabrada quería llegar al desenlace con opciones y un 6-0 de salida puso el 62-70, que Rupnik estiró de triple. Los de Juárez acechaban ya en serio, pero San Miguel de tres replicó en una fase algo alocada que no cambiaba las diferencias. Emegano remaba en los locales y Benzing a tabla para sumar los +10 rojillos mediado el tramo.

Las pérdidas rojillas dieron alas a los locales, mientras Emegano y Stevic puso 78-78 a 1,35 por jugar. Benzing logró su primer triple, el más importante en ese momento, y una pérdida local y otra visitante dio a Stevic el 80 a 81. Ni Ennis ni Thompson anotaron y en el rápido regreso, Eyenga adelantó a Fuenlabrada a 2,1 segundos del final. Tras el tiempo de Hernández, Benzing no acertó en el triple, dejando el marcador final en un apretado 82-81.