Chavarria asegura que irán a vencer en Ponferrada “con el sistema que sea”

Pep Chavarria ha mostrado la ilusión por vencer a la Ponferradina. Foto: Tino Gil/Real Zaragoza
photo_camera Pep Chavarria ha mostrado la ilusión por vencer a la Ponferradina. Foto: Tino Gil/Real Zaragoza

Apenas a tres días de medirse a la Ponferradina en el Toralín, el Real Zaragoza aprieta el ritmo para llegar en las mejores condiciones posibles. En una nueva jornada de entrenamiento, con partidillo ante el Deportivo Aragón incluido, los maños han trabajado en su puesta a punto. Y tras la sesión, Pep Chavarria ha pasado por la sala de prensa, donde ha sostenido que deben ganar “con el sistema que sea”.

El jugador zaragocista ha destacado la confianza que ha adquirido el conjunto maño con la llegada de Iván Martínez. Este periodo de preparación, con diez días entre el partido ante el Oviedo y el de Ponferrada, lo ha calificado como “una pretemporada”. “La estamos llevando bien, trabajando y confiando en el cuerpo técnico”, ha continuado.

A pesar de haber cogido confianza entrenando, es el momento de hacerlo sobre el césped para ganar al conjunto castellanoleonés. “Hacerlo nos cambiará la dinámica”, insistía el carrilero ex del Olot. El primer paso, que es la predisposición, ya está dado, porque la plantilla está “unida y con ganas de afrontar el partido”.

Chavarria ha señalado que esa unión es un elemento indispensable para salir del abismo del descenso, donde ahora se encuentran sumidos, y luchan por dar un giro de 180 grados. Saben que ganar ante la Ponferradina es vital, y poco a poco están cogiendo las ideas del míster. “Si cambiamos la dinámica será todo más fluido y habrá otras sensaciones en el campo”, ha aseverado.

Pensar en la Ponferradina es pensar en un rival “muy difícil”. Sabe que los equipos estudian a los rivales, y por ello cuentan con “diferentes alternativas” para hacerles frente. Ahora bien, lo único importante será llevarse tres puntos “con el sistema que sea” para sacar la cabeza del pozo.