Iván Martínez descarta la ansiedad y adelanta un once con pocas rotaciones para medirse al Rayo

El del miércoles será una nueva oportunidad para el conjunto blanquillo de derrotar a su rival en La Romareda
photo_camera El del miércoles será una nueva oportunidad para el conjunto blanquillo de derrotar a su rival en La Romareda

El Real Zaragoza podría saltar al césped de La Romareda este miércoles con un once con pocos cambios con respecto a la última derrota del equipo en Ponferrada. Es lo que ha dejado entrever su técnico, Iván Martínez, para quien es importante crear una “continuidad” entre los jugadores después de solo dos partidos bajo sus órdenes. Dos partidos que se han saldado con derrota para el cuadro blanquillo, algo que Martínez ha reconocido que preocupa al vestuario pero no genera ansiedad.

“Me preocupa lo físico pero también lo anímico, al final el fútbol engloba todos los aspectos y lo importante es querer. Da igual que estés cansado, la actitud y la concentración es lo que te va a llevar a la victoria”, ha señalado el técnico, que también ha prometido “toda la ilusión y el esfuerzo” para volver a la senda de la victoria tras nueve partidos sin conseguir los tres puntos. Un esfuerzo que Iván Martínez sí ha notado en sus jugadores durante los entrenamientos de la semana, mostrándose convencido de obtener “algo positivo” frente al Rayo Vallecano si consiguen plasmar esta concentración sobre el césped.

El del miércoles será una nueva oportunidad para el conjunto blanquillo de derrotar a su rival en La Romareda, donde el equipo acumula un pobre bagaje desde que comenzara la pandemia de coronavirus el pasado mes de marzo. Reconvertir el estadio en un fortín es pues una asignatura pendiente para Iván Martínez, ya que de lo contrario, ha dicho, no será posible conseguir el objetivo principal de la temporada.

Para lograrlo, el Real Zaragoza deberá cambiar sus registros ofensivos, que sitúan al cuadro aragonés como el que menos dispara a puerta de la categoría. “Estamos intentando inculcar una idea y esperamos mejorar, porque si no tiras a puerta no marcas y no ganas”, ha resumido el técnico blanquiazul.

El Toro, Adrián González y nieto, novedades en la convocatoria 

A la espera de conocer la lista exacta de 23 convocados para el partido ante el Rayo, Iván Martínez ha anunciado el regreso de jugadores como Adrián González y Carlos Nieto, recuperados ya de sus respectivas lesiones, o el Toro Fernández, ausente en el viaje a Ponferrada por decisión técnica.

Sobre este último, el entrenador zaragocista ha reconocido estar satisfecho con su cambio de actitud e implicación después del toque de atención que supuso su no convocatoria el pasado domingo. “He hablado con él y hay una perfecta sintonía entre lo que le he pedido y lo que me ha dado”, ha señalado.