El Real Zaragoza se asoma un poco más al abismo tras caer ante el Rayo Vallecano (1-2)

El Rayo consiguió remontar el partido en apenas once minutos. Foto: La Liga
photo_camera El Rayo consiguió remontar el partido en apenas once minutos. Foto: La Liga

El Real Zaragoza ha cosechado una nueva derrota en el estadio de La Romareda tras caer 1-2 frente al Rayo Vallecano. Los locales consiguieron adelantarse en el marcador en la primera mitad, pero recularon en la segunda ante el empuje de un Rayo que logró la remontada en el último cuarto de hora. La nueva derrota prolonga la alarmante racha del Real Zaragoza, que mira más de cerca al abismo y seguirá en puestos de descenso a Segunda División B una jornada más.

En los primeros minutos del partido, dos internadas por banda derecha del cuadro visitante en las botas de Advíncula devolvieron a La Romareda viejos demonios de partidos anteriores. Sin embargo, el Real Zaragoza comenzó enseguida a mostrar una mejoría sin el balón, creciendo poco a poco también en el ataque.

Sin conseguir claridad en la última parte del campo, los de Iván Martínez se hicieron con el control del balón. Con un Francho protagonista absoluto del centro del campo, el conjunto local trató de llevar el balón al área del Rayo para crear peligro y revertir la estadística que coloca a los blanquillos como el equipo que menos dispara a puerta de la categoría.

Pero no hizo falta que la dupla de delanteros, compuesta en esta ocasión por Narváez y Vuckic, remataran a la puerta de Dimitrievski para romper el empate inicial. Cumplido el minuto 18 de juego, Igbekeme se sacó de la pierna izquierda un disparo tímido desde la frontal que el meta vallecano se encargó de hacer bueno con un fallo grotesco que supuso el 1-0.

Tras adelantarse en el marcador, el Real Zaragoza vivió sus mejores momentos frente a un Rayo Vallecano desdibujado, que no fue capaz de superar el bloque defensivo blanquillo. Narváez incluso dispuso de una ocasión desde el mismo punto en el que Igbekeme había firmado su gol, pero su disparo se fue desviado por pocos centímetros y los de Iván Martínez se retiraron al descanso con una ventaja mínima.

Segunda parte

El paso por vestuarios sentó mejor al cuadro visitante que al local. Desde el comienzo, el Rayo Vallecano fue más intenso en ataque, poniendo a prueba la mejoría defensiva que el equipo aragonés había firmado en la primera parte.

Mientras, el Real Zaragoza trataba de responder a los ataques del Rayo con contraataques rápidos que sentenciaran el encuentro. Narváez avisó primero culminando una transición rápida, pero fue Dimitrievski el que estuvo a punto de convertirse de nuevo en protagonista tras una mala salida que Zanimachia estuvo cerca de aprovechar.

Sin embargo, solo tres minutos después de la ocasión del italiano, el Rayo devolvió a la realidad al zaragocismo. En una jugada por banda izquierda, los visitantes pusieron las tablas en el marcador al rematar Antoñín una jugada en la que Cristian ya había sacado bajo palos un disparo previo.

Jarro de agua fría para un Real Zaragoza que solo fue cuesta abajo en el último tramo del encuentro. Iván Martínez dio entrada en el terreno de juego a hombres como el Toro Fernández, Bermejo, Adrián González o Nieto, regresando estos dos últimos tras superar sus lesiones.

Pero el Rayo era cada vez más superior hasta la llegada de los últimos diez minutos. Qasmi no acertó a rematar un balón franco a apenas dos metros de la portería de Cristian, en un claro presagio de lo que iba a ocurrir poco después. En el minuto 83, Pozo consiguió llevar a la red un centro de Alvaro García que culminó la remontada y terminó de hundir a los blanquillos.

La nueva derrota deja al Real Zaragoza en la vigésimo segunda posición, en puestos de descenso a Segunda División B y a la espera de los resultados de sus inmediatos perseguidores. Diez jornadas sin conocer la victoria y tres puntos de 30 posibles para el conjunto de Iván Martínez, que suma tres derrotas en sus tres primeros partidos al frente del primer equipo.