El Huesca se la juega ante el Sevilla de Lopetegui

Vuelve la Primera División y a la Sociedad Deportiva Huesca le toca competir. El actual campeón de la Europa League, el Sevilla, es el equipo que visita a los de Míchel. El míster ha salido a hablar en rueda de prensa, y ha solicitado “mucho compromiso y actitud” de cara al trascendental partido.

Este año, según ha aseverado Míchel, el Sevilla es un conjunto que “puede estar peleando por el título de Liga”. “Veo al Sevilla con posibilidades de todo. Es un rival fortísimo al que buscaremos la forma de hacer daño”, señalaba en su comparecencia. Lo cierto es que es el equipo con más posesión de la competición, por encima del Barça y el Madrid. El Huesca deberá “correr mucho, buscar los espacios y administrar bien el balón”.

El partido se disputará en el Alcoraz, el sábado a las 18.30 horas, y uno de los aspectos más positivos es que el técnico podrá contar prácticamente con toda la plantilla. Solamente Doumbia y Varela serán baja. Pedro López ha recibido el alta y Míchel ha confirmado que se apunta al encuentro ante los andaluces.

En cuanto a lo que respecta a los 90 minutos, Míchel espera a un rival “incómodo en la presión, con agresividad en campo rival y capacidad para presionarte”. “Hay que tener alternativas a esa presión y saber defender, porque generan mucho”, ha destacado. Los oscenses deberán defenderse con uñas y dientes y tapar esas vías de ataque. Tampoco cree que les afecte haber competido Champions entre semana, y espera “al mejor Sevilla”.

Míchel conoce perfectamente al entrenador sevillista, Julen Lopetegui, con el que coincidió en el Rayo Vallecano. Compartieron vestuario durante más de un lustro, lo considera un amigo y reconoce que aprendió mucho de él. Incluso, como entrenador han hablado, aunque reconoce que son lejanos porque Julen tiene mucha experiencia. “Es uno de los mejores técnicos no solo de España, sino del mundo”, ha sentenciado en su intervención.

LO MÁS VISTO