El Real Zaragoza vuelve a fallar y cae en su visita a Castellón (1-0)

El Real Zaragoza suma una nueva derrota que le aleja de la salvación. Foto: LaLiga
photo_camera El Real Zaragoza suma una nueva derrota que le aleja de la salvación. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza se vuelve a sumir en la desgracia. Después de caer ante el Castellón en Castalia, los maños ven como se complica la permanencia en Segunda División. Los de Iván Martínez hicieron méritos para no perder, pero a día de hoy mantienen los diez puntos en su casillero y el puesto de descenso.

En medio de la agonía, el Real Zaragoza tenía una nueva oportunidad para rehacerse. Cristian en portería custodiado por tres centrales; Francés, Guitián y Jair, salían de inicio. Las bandas eran para Vigaray y Chavarria respectivamente. El centro del campo, de Francho, Eguaras y Zapater. Arriba, Narváez y Azón compartían delantera.

La idea de los de Iván Martínez era clara; dejar a los castellonenses asumir riesgos y tratar de aprovechar sus fallos. De hecho, en los primeros minutos ya estuvieron cerca de aprovechar un par de errores en la salida del balón. Además, en un córner muy bien ensayado, Azón no acertaba a la hora de enganchar la pelota y rematar a portería.

Antes de los 20 minutos era Vigaray el que probaba fortuna desde lejos. Los maños manejaban los tiempos del partido con cierta tranquilidad, y aunque faltaba algo de profundidad, podía llegar el gol. Ahora bien, el Castellón presionaba y colgaba varios balones largos que a más de uno le dejaban con el corazón en un puño.

Los de Castalia tomaban la iniciativa en los últimos compases del primer tiempo. Acumulaban cinco saques de esquina prácticamente consecutivos y los maños se quedaban en campo propio. Ya en el 42, Jordi Sánchez remataba un pase atrás desde dentro del área que se iba arriba en la más clara de los de Castalia y la última destacable. Se llegaba al descanso de un partido muy igualado donde la balanza se podía decantar hacia cualquier lado.

Injusta puñalada en la segunda parte

El Castellón pudo poner el 0-1 nada más salir del túnel de vestuarios. Jordi se quedaba con todo a favor para rematar un córner mal defendido en el punto de penalti. Sin embargo, hacía un gesto extraño y el balón se quedaba en el área de Cristian para que el peligro pasase de largo. En el 50, Eguaras respondía con un disparo desde la frontal que se marchaba lamiendo la cepa del poste.

Pasaban los minutos y Buyla y Zanimacchia se vestían de corto en detrimento de Francés y Zapater. De hecho, el guineano probaba a Álvaro Campos nada más salir. En el 72, Bermejo hacía lo propio por Azón, que de nuevo completaba un partido serio. Metían una marcha más los maños y se acercaban poco a poco la meta rival.

Sin embargo, la crueldad se cebaría con un Real Zaragoza al que no le sale nada. César Díaz lograba rematar un balón largo dentro del área entre Guitián y Chavarria y se colaba al fondo de la portería. Era el minuto 84 y la tragedia se mascaba en las filas zaragocistas. Una derrota ante un rival directo era una puñalada.

Así se llegaba al final del partido. Con un Real Zaragoza herido de muerte que volvía a caer cuando más se necesitaba la victoria. Los maños no reaccionan y suman una nueva derrota que les deja una semana más en puestos de descenso a Segunda B.