Zaragoza pone en forma a los mayores en seis parques de la ciudad

Actividad para personas mayores realizada en las instalaciones del centro deportivo La Granja.
photo_camera Actividad para personas mayores realizada en las instalaciones del centro deportivo La Granja.

La sociedad municipal Zaragoza Deporte ha comenzado su nuevo programa de actividades físicas al aire libre para mayores, en seis parques de la ciudad. El objetivo es fomentar el envejecimiento activo de este colectivo, que está sufriendo con especial intensidad las afecciones de la pandemia y que, con las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias, ha visto muy limitadas sus alternativas de ocio y socialización.

“Venimos para hacer ejercicio porque lo necesitamos a nuestra edad”, ha indicado María Paz López, que participa activamente en todas las actividades del centro deportivo de La Granja. “Llevo más de 20 años haciendo gimnasia aquí y al aire libre podemos continuar sin problemas”, ha añadido la zaragozana, a lo que su compañera, Ascensión Cordero, le ha correspondido. “Trabajamos las piernas, el abdomen, los brazos… Mi hermana nos metió a todas el gusanillo y nos parece una gran iniciativa”, ha apuntado.

Durante el mes de diciembre y de forma gratuita, estos talleres dirigidos por monitores especializados tendrán lugar de 11 a 12 horas los lunes y miércoles en el Parque de La Granja, Parque de La Aljafería y Parque del Tío Jorge; y los martes y jueves en el Parque Bruil, Parque Delicias y Parque Grande, con una participación máxima de 20 personas por grupo sin inscripción previa necesaria.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, ha visitado este miércoles las instalaciones y ha animado a todos a participar en esta iniciativa. “Nos ha sorprendido gratamente su acogida, tenemos una ciudad con unos parques preciosos y la posibilidad de disfrutar de estas actividades al aire libre, porque nuestro objetivo es que todo el mundo que quiera hacer deporte, lo pueda hacer”, ha valorado.

Entra en Acción

Además de la promoción del ejercicio físico en condiciones de seguridad, desde el consistorio buscan un efecto comunitario para mejorar la calidad de vida de las personas en el ámbito psicológico y emocional. En las próximas semanas se pondrá en marcha el programa “Quedadas Activas”, que propone la organización de rutas senderistas guiadas, en colaboración con la Federación Aragonesa de Montañismo.

A su vez, el proyecto Zaragoza Entra en Acción abordado desde el Ayuntamiento pretende readaptar al aire libre todas las actividades planificadas y repartilas por todo Zaragoza. “Esperaremos las indicaciones de Sanidad acerca de la reapertura de los centros deportivos, pero hay cosas que vienen para quedarse y estudiamos ampliar la oferta a todos los parques de la ciudad”, ha concluido la concejala delegada de Deportes, Cristina García.