Casademont Zaragoza se gusta frente a Bilbao Basket (105-76)

Seis jugadores locales terminaron con dobles dígitos de valoración. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Seis jugadores locales terminaron con dobles dígitos de valoración. Foto: Basket Zaragoza

El conjunto aragonés encadenó su segunda victoria consecutiva tras superar con autoridad a RETAbet Bilbao Basket en un importante duelo directo (105-76). Conscientes de la importancia del choque, los rojillos salieron muy mentalizados y, con un parcial de 30-18, encarrilaron un partido donde volvió a destacar el colectivo, con anotación de todos los jugadores, terminando seis de ellos en doble dígitos de valoración.

Casademont Zaragoza parecía decidido a continuar el mismo itinerario solvente que le otorgó el triunfo en Andorra y, a base de un trabajo coral admirable, puso la directa cargando el juego por dentro, usando a Bray anotando igual que Benzing, con solo el lunar de un Hlinason que sumó dos faltas, pero Thompson le rotó para seguir un inicio demoledor, con acierto en el perímetro y dejando un marcador al final del primer tramo (30-12) que le daba solvencia en el recorrido del choque, después de una salida ideal.

Con la experiencia de anteriores situaciones, la diferencia amasada solo era un aliciente para seguir en la pugna, como Thompson sacando cobrando la tercera falta de Dos Anjos (45-20) tras mate. Mumbrú paró el choque porque Bilbao se vio superado, incluso cuando Bray le tiró a Ennis un alley-oop que Roussell paró en falta. La intensidad defensiva de los rojillos ahogaba a los bilbaínos y en ataque las circulaciones se completaban con pases extra buscando siempre al hombre liberado. Miniotas cometió la tercera falta sobre Brussino y el argentino sumaba el 52-24 a más de dos minutos del descanso, amasando y conservando la ventaja (56-30) en el medio tiempo.

Tras la pausa, la incógnita de si el equipo seguiría en la lucha o se relajaría se disipó pronto. Bilbao era el encargado de marcar la reacción con Brown como referente para marcar el 1-7 de salida más por la falta de acierto local. Los de Mumbrú subieron el nivel defensivo, Ennis se iba al triple y con otra de dos sofocaba el arreón inicial de los vizcaínos (9-9). Hernández dio minutos a Sulaimon en la rotación exterior, Ennis seguía sumando en el triple y la ventaja aquilataba medio partido al final del tercer acto, con un 2+1 de Thompson para el +35.

Al último acto se llegaba con buena parte del trabajo realizado en los otros tres y con el reto de mantener la esencia de rasmia mostrada durante el trámite. Benzing desde la tronera. Como Sulaimon en el que Javi García dirigía, Thompson seguía reinando cerca del aro. Con el partido encarado, Sergio Hernández dio minutos a Jaime Fernández, a más de 6 minutos del final, y el Generación Z firmó un 2+1 con asistencia de Thompson (94-57) mediado el cuarto.

Javi García exhibió maneras, justo antes de que Kundsen saliera a cancha y 3 jugadores jóvenes estuvieran en pista en la parte final, a la que se sumó el debut de Aleix Font a tres minutos del final y no tardó en sumar su primer triple nada más salir, superando el equipo rojillo los 100 puntos anotados, llevándose el choque por un contundente marcador.