Pep Chavarría se agarra a la “energía positiva, la intensidad y las ganas” para vencer en Cartagena

En su primera temporada en la categoría, Chavarría ha sido un fijo para los tres entrenadores que han ocupado el banquillo. Foto: Real Zaragoza
photo_camera En su primera temporada en la categoría, Chavarría ha sido un fijo para los tres entrenadores que han ocupado el banquillo. Foto: Real Zaragoza

Energía positiva, intensidad en el juego y ganas de hacerlo bien. Esa es la receta del lateral -ahora interior- izquierdo del Real Zaragoza para que el equipo consiga la victoria en su visita a Cartagena el próximo sábado. Tras conseguir dos victorias en los últimos partidos de 2020 y haber recargado las pilas durante las fiestas de Navidad, Chavarría se ha mostrado convencido de que la dinámica blanquilla va a cambiar con el nuevo año.

“Veníamos de muchas derrotas seguidas y ahora nos vemos con más confianza. Estamos unidos, siempre lo hemos estado y tenemos muchas ganas de que llegue el sábado y demostrar que estamos al máximo”, ha valorado el “15” zaragocista, añadiendo que “todos los equipos tienen sus armas y nosotros tenemos que buscar soluciones y la manera de hacerles daño”. “Nunca nos pueden faltar la intensidad y las ganas, y es lo que demostramos en cada entrenamiento y en cada partido”, ha apuntado.

En su primera temporada en la categoría, Chavarría ha sido un fijo para los tres entrenadores que han ocupado el banquillo. Primero Rubén Baraja, después Iván Martínez y por último JIM lo han empleado tanto de lateral como de interior izquierdo, una posición en la que se siente cómodo. “Estoy para ayudar al equipo donde sea y aprovechar las oportunidades, ahora me está tocando jugar más adelantado y con la ayuda de los compañeros y del entrenador me siento bien ahí”, ha señalado.

“He llegado este año al fútbol profesional, está siendo una temporada de mucho aprendizaje porque además nos está tocando estar más debajo de lo que le toca al Real Zaragoza, pero hago un balance positivo porque estamos trabajando bien”, ha manifestado, apuntando que “a partir de estas dos victorias seguro que cambiamos la dinámica y todo va mucho mejor”. Respecto al nuevo entrenador, el de Figueras ha explicado que JIM “es un entrenador abierto, que te habla y te da confianza para soltarte. Estamos muy contentos”.

En su lista de deseos para 2021, el fin de la pandemia ocupa un lugar destacado. “Todo el mundo quiere que la situación se normalice, y después deseo que ganemos muchos partidos y que nos encontremos en la mejor situación posible en la tabla”, expresaba el futbolista blanquillo. Todos los caminos empiezan por un primer paso, y Cartagena puede ser el lugar idóneo para darlo.

Más en REAL ZARAGOZA