El Huesca anuncia la contratación de Pacheta hasta final de temporada

Pacheta se estrenará ante el Getafe en el Coliseum. Foto: S.D.H.
photo_camera Pacheta se estrenará ante el Getafe en el Coliseum. Foto: S.D.H.

La Sociedad Deportiva Huesca ya tiene entrenador tras la destitución de Míchel Sánchez. Se trata de un conocido del fútbol profesional, José Rojo Martín, conocido como “Pacheta”. El acuerdo que han suscrito es hasta final de temporada, y se incorpora con su segundo, Chema Monzón, y Jorge Trigueros, preparador físico.

La gesta más impactante de Pacheta culminó hace unos meses, a mediados de 2020. En 2017 se hizo con las riendas del Elche en Segunda División B y en 2020 había logrado ascenderlo a Primera División. Sin embargo, el conjunto ilicitano decidió prescindir de sus servicios y se quedó libre antes de comenzar la temporada.

El nuevo míster ya conoce la Primera División de entrenar al Numancia en la temporada 2008/09, y después pasó a entrenar en Segunda B. Real Oviedo y Cartagena fueron sus equipos hasta que llegó al Korona Kielce de Polonia y al Ratchaburi de Tailandia. En medio entrenó al Hércules.

Pacheta tiene ahora el complicado reto de salvar a un Huesca que se encuentra a seis puntos del décimo séptimo clasificado. Los altoaragoneses tendrán tiempo de preparar el próximo encuentro, que es una auténtica final, ante el Getafe en el Coliseum.