El Real Zaragoza entra en una “mini pretemporada” para definir su estilo

Los maños se preparan en la Ciudad Deportiva con los restos de la nevada. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil
photo_camera Los maños se preparan en la Ciudad Deportiva con los restos de la nevada. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

Es paradójico, pero al Real Zaragoza le puede venir bien la eliminación en Copa del Rey sufrida ante el Alcorcón. Este fin de semana, los equipos que han seguido adelante en el torneo del K.O. volverán a saltar al terreno de juego. Sin embargo, aquellos que no van a hacerlo, tienen dos semanas para preparar su próximo encuentro.

Podría definirse como una “pequeña pretemporada” lo que va a tener el Real Zaragoza desde su victoria ante el Logroñés y el encuentro ante el Albacete. Serán un total de catorce días los que dispondrá el conjunto de Juan Ignacio Martínez para recuperarse y buscar la forma de vencer su encuentro. Sin la eliminación copera no podría haber sido posible.

Este tiempo lo aprovechará JIM para tratar de dar a conocer su estilo de juego, ensayarlo y dejarlo implantado antes del próximo enfrentamiento. Son dos semanas completas en las que el Real Zaragoza deberá captar todos los conocimientos del míster y asentarlos para que se vean en Albacete. El partido será el viernes 22 a las 21.00 horas.

Por otra parte, es importante que el equipo sea consciente de la importancia de sacar un triunfo en el encuentro ante los manchegos. Venciendo al Albacete, los maños se asegurarían mantenerse fuera del descenso una semana más. También supondría dejar a su rival totalmente hundido en el último lugar, ocupando ya una plaza casi definitiva a Segunda B.

Lo cierto es que hay ilusión en el entorno del zaragocismo en esta nueva ventana que se ha abierto con la llegada de JIM. Los siete puntos logrados sobre nueve posibles han supuesto un aliciente para los seguidores maños. A la plantilla se le ve alegre, con ganas de jugar a fútbol y de ganar los partidos.

Continuar con la racha ascendente es imprescindible para lograr algo de tranquilidad en una Segunda División que pocas veces la puede ofrecer. La primera piedra es vencer al Albacete el viernes 22 y, a partir de ahí, seguir creciendo partido a partido.