Pacheta afirma que la afición estará “orgullosa” de la S.D. Huesca

Pacheta ha sido presentado como nuevo técnico de la S.D. Huesca
photo_camera Pacheta ha sido presentado como nuevo técnico de la S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ya tiene en casa al entrenador que debe competir para darle la vuelta a la situación y que el equipo oscense incremente sus opciones de lograr la permanencia en la máxima categoría. Este jueves ha tenido lugar la presentación de José Rojo Martín “Pacheta”, quien se ha mostrado convencido de que la afición estará “orgullosa de su equipo”.

El ex entrenador del Elche ha admitido que su fichaje “fue muy fácil” porque “cuando crees en el proyecto y el club cree en ti no hay dudas”, añadiendo que “cuando dos partes quieren no suele haber problemas”. Además, ha agradecido que se haya tenido “absoluto respecto con la persona que se va”, refiriéndose a Míchel Sánchez.

Pacheta ha pedido a sus jugadores “que crean” como él va a “creer en ellos”, “haciéndoles ver sus virtudes, escondiendo defectos” y cuando todo esto se aúna y ganas “el jugador cree en ti”. En este sentido, ha recordado que “es la quinta vez” que llega “a un sitio con dificultades, las otras cuatro han salido bien, ¿por qué va a salir ésta mal?”.

Para empezar, el técnico ha valorado que “el Huesca tiene que jugar con un modelo que sea efectivo para estar cómodos y ganar”, recordando que el equipo hasta ahora “no tiene los puntos que merece”. Esto lo ha aseverado explicando que “sobre todo en el primer tramo de Liga, muchos minutos y muchos momentos ha sido dominador y controlador del partido a través del balón”.

Mostrando su total convencimiento, ha manifestado que “si el jugador está convencido se irá consiguiendo despacio, nadie desciende en enero”. En este sentido, ha sido rotundo respondiendo a los que ven ya al Huesca en Segunda: “Que se preparen, que nos esperen, vamos a competir, que nadie tenga ninguna duda”.