Jair pide pasar página del arbitraje, pero ve “falta clara” a favor del Real Zaragoza

Jair tiene claro que pudo ganarse el partido ante el Albacete. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Jair tiene claro que pudo ganarse el partido ante el Albacete. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza no quiere ponerse excusas para vencer, pero es inevitable echar la vista atrás y recordar el nefasto -y persecutorio- arbitraje de Ávalos Barrera en Albacete. La acción del supuesto penalti de Vigaray es clara sobre el terreno de juego y aún más en el monitor. De hecho, Jair ve “falta clara” a favor del Real Zaragoza, pero pide pasar página y pensar en la Ponferradina.

Para justificar la interpretación del central, en la que ve un libre directo favorable a los maños, es necesario hacer un análisis. Vigaray no golpea a su rival, sino que es el rival el que golpea al jugador maño. De esta forma, nunca podría ser penalti. No existe esa posibilidad, y Ávalos Barrera no pudo verla cuando se acercó al monitor.

Hay quienes defienden que sí podría haber juego peligroso, algo que tampoco ocurre. El reglamento define este lance como “la acción de un jugador que intimida o amedrenta a otro, consiguiendo una ventaja ilegal a su favor derivada del desistimiento del otro”. En este caso, al llegar Vigaray antes que su rival a la acción, nunca podría decretarse. Al recibir el golpe el lateral zaragocista sí que podría pitarse una falta favorable a los maños, aunque también sería hilar fino.

Sin embargo, como bien ha dicho Jair, “hay que intentar olvidarlo”. Los maños jugaron un buen partido en el que se encontraron cuatro veces con el palo. “Tuvimos muchísimas opciones ya no solo para empatar, sino para irnos con los tres puntos, pero no tuvimos esa fortuna de cara a puerta”, señalaba el de Cabo Verde. Por ello, es necesario rehacerse y vencer a la Ponferradina este viernes.

En este mismo sentido preocupa el hecho de volver a verse en los puestos de descenso. En las últimas jornadas, el equipo ha demostrado mucha fuerza, pero debe rehacerse. “Creo que estamos en la línea a pesar de haber perdido el último partido”, señalaba Jair. Con un triunfo ante la Ponferradina, el equipo volvería a retomar esa confianza tan necesaria. Ahora, los maños vuelven a retomar su actividad para lograr ese primer objetivo y salir de los puestos de abajo.