El Huesca se mantiene a tres de la salvación a la espera del resultado de Osasuna

Pacheta mantiene la fe por la salvación. Foto: S.D.H.
photo_camera Pacheta mantiene la fe por la salvación. Foto: S.D.H.

La Sociedad Deportiva Huesca ha metido la tijera a la zona de salvación después de su victoria por un gol a tres ante el Real Valladolid. Los altoaragoneses siguen ocupando la última posición de la tabla clasificatoria, pero ha reducido su distancia con la salvación a tres puntos. Todavía queda por ver qué sucede con el partido de Osasuna, que si no pierde aumentaría la cifra a cuatro.

En el peor de los casos, esos cuatro puntos que separan a los oscenses del puesto 17 sirven para ver la salvación desde otra perspectiva. En caso de haber empatado, seguiría como mínimo a cinco, y con una derrota, podría irse hasta los ocho. El triunfo ante el Real Valladolid fue vital para acercarse al objetivo de la salvación, y el Huesca ahora quiere reafirmarse en su candidatura.

El próximo rival del Huesca es un Real Madrid que llega en horas muy bajas. En su último encuentro cayó contra todo pronóstico frente al Levante en el Santiago Bernabéu. Por ello, es el momento de que los altoaragoneses demuestren que también son capaces de llevarse la victoria. Se enfrentan al gigante blanco en el momento más propicio para hacerlo.

Posteriormente, será una visita al Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla. A continuación, un choque ante el Granada. Lo cierto es que le viene un calendario complicado a un Huesca que, si logra sumar varios puntos de esta situación, dará un paso de gigante en su objetivo. Es tiempo de que demuestren que los altoaragoneses creen en la salvación.

Nwakali se marcha al Alcorcón

La Sociedad Deportiva Huesca ha realizado un movimiento casi de última hora en la configuración de la plantilla. Los oscenses han cedido a Kelechi Nwakali al Alcorcón hasta el final de la presente temporada. El club madrileño será su nueva casa y, posteriormente, volverá a la entidad azulgrana.