El Huesca se refuerza a última hora con la cesión de Denis Vavro, central de la Lazio

El defensa ha disputado un total de 85 partidos con los italianos, 85 con el Copenhague y conoce a grandes rasgos la Europa League
photo_camera El defensa ha disputado un total de 85 partidos con los italianos, 85 con el Copenhague y conoce a grandes rasgos la Europa League

La Sociedad Deportiva Huesca pudo reforzar a última hora la retaguardia del equipo con Denis Vavro. Se trata de un defensa central que el club define “con gen competitivo, carácter, potencia física y gran trato de balón”. A sus 24 años llega a la Primera División española procedente de la Lazio habiendo sido ya internacional con Eslovaquia.

El jugador ha disputado un total de 85 partidos con los italianos, 85 con el Copenhague y conoce a grandes rasgos la Europa League. Vavro comenzó su carrera en el Tempo Partinánske de su ciudad natal, antes de firmar por uno de los clubes más potentes del país, el MSK Zilina eslovaco. Se estrenó en 2013 con el primer equipo, y pasó dos temporadas entre la primera plantilla y el filial.

Desde la 2015/2016, comenzó a ser un fijo en el once inicial del Zilina, al que hizo campeón de liga en 2017, convertido ya en uno de los pilares básicos de la zaga. Además, fue el mejor futbolista sub-21 del país. En 2017 se cerró su traspaso al Copenhague por cinco temporadas, impresionado por su actuación en el duelo que enfrentó a eslovacos y daneses en la previa de la Champions.

En dos temporadas con los nórdicos no se perdió prácticamente ningún encuentro ni en la competición doméstica, de la que se alzó como campeón. Tampoco en las internacionales, donde se enfrentó al Atlético de Madrid en la Europa League. Su gran nivel hizo que el Lazio desembolsara por él en 2019 diez millones de euros.