El Huesca necesitará puntuar en Sevilla para mantener la distancia con la salvación

Álvaro ha completado grandes actuaciones con los altoaragoneses. Foto: S.D. Huesca
photo_camera Álvaro ha completado grandes actuaciones con los altoaragoneses. Foto: S.D. Huesca

Después de perder su último enfrentamiento, al Huesca se le vuelven a complicar las cosas. En este caso, tras caer ante el Real Madrid, la salvación vuelve a quedarse a cuatro puntos. Sin embargo, se enfrentan el Eibar y al Valladolid, que ocupa el puesto 17 frente al 18 de los de Pucela. En este caso, al encontrarse empatados a puntos, el Huesca necesitará como mínimo puntuar en Sevilla para mantener la distancia con la salvación.

Es el Sevilla el próximo rival de la Sociedad Deportiva Huesca. Los de Julen Lopetegui vienen de lograr cuatro victorias en los últimos cuatro encuentros. Además, parten con la pequeña ventaja de que juegan en casa, algo que se hace sentir menos desde que están vacíos los estadios. Lo que sí notarán seriamente es la baja de Ocampos, delantero sevillista que se perderá el choque por lesión.

Ante este panorama, el Huesca debe como mínimo puntuar si quiere mantenerse a cuatro de los puestos de salvación. Los altoaragoneses se encuentran actualmente en esas cifras, y no pueden aumentarla porque supondría prácticamente despedirse de la máxima categoría. Una derrota no puede entrar en los planes de los altoaragoneses, que quieren aferrarse a un clavo ardiendo.

Esta situación se produce debido al enfrentamiento directo que protagonizan el Eibar y el Valladolid, ambos con 20 puntos. Si los vascos se llevan la victoria, el descenso se iría como mínimo hasta los 22 puntos. Lo mismo sucede si vence el Valladolid, con los mismos en el casillero que sus próximos rivales. Podría irse hasta los 23 en función de los resultados de Alavés y Osasuna.

Lo mejor para el Huesca sería el empate entre ambos, ya que la salvación se iría únicamente hasta los 21 puntos. En este caso, le valdría firmar las tablas para mantener los cuatro puntos de distancia con el décimo séptimo clasificado. Ahora bien, debería vencer su siguiente enfrentamiento, esta vez ante el Granada.

Vencer es una prioridad para un Huesca que ha mejorado sus números, pero que de momento no son suficientes para lograr la salvación. Con Pacheta al frente, se han logrado cuatro puntos de doce posibles, pero no da para hacerse con el objetivo. De esta forma, urge también una reacción en resultados para acercarse algo más a las posiciones lejanas al abismo de Segunda.