Vigaray sigue creciendo para recuperar su mejor cara como zaragocista

La solidez defensiva es una de las mejoras palpables del equipo. Foto: Real Zaragoza
photo_camera La solidez defensiva es una de las mejoras palpables del equipo. Foto: Real Zaragoza

Cuando Carlos Vigaray llegó hace un año y medio al Real Zaragoza, lo hizo con vitola de fichaje estrella. El lateral venía de jugar en Primera División y disputar la final de la Copa del Rey con el Alavés, y su entrada en el conjunto maño se acogió con mucha ilusión. En los primeros enfrentamientos, Vigaray despuntó por banda derecha, llegando a anotar un gol. Sin embargo, lesiones y parones hicieron que no recuperase su mejor versión… hasta que llegó JIM.

Con Juan Ignacio Martínez se está volviendo a ver a ese lateral imponente por la banda derecha. Anotó un gol ante el Málaga que le valió para ser elegido como mejor jugador de la jornada, y ante el Sabadell también dejó sensaciones positivas. El madrileño ha comparecido este martes en rueda de prensa y ha asegurado que se encuentra “contento y cada vez mejor”.

Su mente está puesta en seguir trabajando día a día, pensando en el próximo partido. “Me dedico a trabajar y a alcanzar el cien por cien de mi rendimiento”, señalaba ante los micros. Lo positivo es que el grupo está en una buena dinámica, y no conocen la derrota desde el partido ante el Albacete. Esa dinámica también ayuda. “Si sigo por este camino, podré llegar a mi mejor versión”, aseguraba.

Está claro que el equipo ha encontrado también una estabilidad defensiva, quizá el aspecto más importante para encadenar buenos resultados. Y según Vigaray, el míster “desde el principio ha querido inculcarle al equipo ese carácter defensivo”. Eso sí, la mejora “no solo es mérito de la defensa, sino de todo el equipo”. “Estamos presionando bien y nadie da un balón por perdido”, aseveraba el futbolista.

Vigaray está a gusto, y es conocedor de que el equipo “está dando la cara en todos los sentidos”, y “un aspecto claro es el defensivo”. “Es una filosofía que ha sabido implantar muy bien el míster”, sostenía en su intervención. Por otra parte, el equipo es consciente de que se juegan la vida “en cada partido”.

Cristian sigue de baja

Esta mañana, el Real Zaragoza ha vuelto a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Allí se ha podido ver a Cristian Álvarez vestido de entrenamiento y con las botas puestas, pero ha dejado el césped tras la charla. Aun así, parece que se podrá reincorporar pronto. Quien también ha salido a la charla es Javi Ros, que cumple 31 años este martes, pero se desconoce cuándo podrá volver a los terrenos de juego.