Nuevo enfrentamiento entre Zaragoza Femenino y Federación, que no las readmitirá en los campos

Imagen de archivo de los campos de la Federación
photo_camera Imagen de archivo de los campos de la Federación

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha hecho pública la sentencia sobre la causa que mantenía el Zaragoza Femenino con la Federación Aragonesa de Fútbol. Según se puede leer, el organismo aragonés deberá pagar al club femenino alrededor de 5.000 euros por incumplimiento de contrato. Esto ha supuesto un detonante para un nuevo enfrentamiento, y parece que las chicas no serán readmitidas en los campos.

La Federación percibía como “una grave ofensa a su dignidad y honor” las acusaciones del Zaragoza Femenino, en las que hacían alusión a discriminación y falta de igualdad hace unos meses. Por su parte, estos reclamaban alrededor de 25.000 euros por el incumplimiento del contrato. El club de fútbol solicitaba una medida cautelar para mantenerse en el campo, pero el Juzgado la desestimó.

Por otra parte, la Federación llevó a juicio las palabras del Zaragoza Femenino, pero se entendió que no revestían la gravedad suficiente para ser condenadas. Ya en la última demanda, la Audiencia estimó que el incumplimiento del contrato tenía valor de 4.912 euros. En este caso, se resolvía de manera ciertamente positiva para el equipo de mujeres, pero lejos de los casi 30.000 que reclamaban.

Lo que no parece que va a suceder es la vuelta del conjunto zaragozano a los campos federativos. La sentencia no obliga a readmitirlas en las instalaciones del Puente de Santiago, y no parece que se vaya a producir. Tampoco condena las palabras de la entidad en su comunicado oficial, que las define la Federación como “un agravio malintencionado”.

Por último, en un comunicado, la Federación aragonesa sostenía que seguirían “potenciando la competición de fútbol femenino que demandan la práctica totalidad de los clubes aragoneses que lo desarrollan”. Y el Zaragoza Femenino ha calificado esta afirmación como una “fechoría” en sus perfiles de redes sociales.