El Descenso del Cinca vuelve al calendario de competiciones oficiales

La prueba ha vuelto a incluirse como evento oficial dentro de los calendarios nacionales e internacionales
photo_camera La prueba ha vuelto a incluirse como evento oficial dentro de los calendarios nacionales e internacionales

La Real Federación Española de Piragüismo ha vuelto a incluir en el calendario oficial de pruebas deportivas para este año 2021 al Descenso Internacional del Cinca como prueba oficial de interés especial, con fecha prevista para el día 22 de agosto. De la misma forma, también ha quedado incluida dentro del calendario oficial de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), en el apartado de eventos mundiales de maratón como competición oficial de carácter internacional.

La prueba deportiva, organizada por la Comarca del Bajo Cinca, los Ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, los clubes Caiac Baix Cinca y Capri Club y la Federación Aragonesa de Piragüismo, mantiene el máximo nivel deportivo otra edición más. La organización de la prueba ya está trabajando en la preparación de una nueva edición de este evento deportivo que conjuga alta competición con modalidad popular y turística, teniendo la declaración de Actividad de Interés Turístico de Aragón.

Tras completar los trámites administrativos y diferentes solicitudes a los estamentos federativos a finales del año pasado, la prueba ha vuelto a incluirse como evento oficial dentro de los calendarios nacionales e internacionales.

Del mismo modo desde principios de este año ya se están planificando y realizando los trámites que corresponden al periodo preparatorio de este evento deportivo, que volverá a estar sujeto a las condiciones y restricciones estén vigentes en el verano debido a la pandemia.

Por lo que respecta a la modalidad popular y turística se tiene previsto que las inscripciones vuelvan a abrirse el próximo día 1 de junio del presente año, que tendrá una limitación máxima de participantes, tal como ha ido ocurriendo en ediciones anteriores. La edición de 2019 contó con más de 700 palistas participantes en el conjunto de ambas modalidades y casi un centenar en la regata de jóvenes promesas desarrollada el día previo al descenso.