Sergio Gómez se reencuentra con el Barcelona tres años después

Sergio Gómez continúa su puesta a punto. Foto: S.D.H.
photo_camera Sergio Gómez continúa su puesta a punto. Foto: S.D.H.

Han pasado tres años desde que Sergio Gómez, futbolista de la Sociedad Deportiva Huesca, salió de la cantera del Barcelona para poner rumbo al Borussia Dortmund. Ahí permaneció un año y medio hasta que los altoaragoneses llamaron a su puerta. Y precisamente con el conjunto azulgrana visitará la que fue su casa durante ocho años.

Sergio fue el protagonista tras el entrenamiento de este jueves en el Pirámide, y como era de esperar, comentó esta circunstancia. “Será bonito, porque estuve ocho años en la casa. Me ayudaron a crecer como futbolista y persona”, comenzaba su intervención. Será “muy emotivo” poder jugar contra el Barça, “y encima en el Camp Nou”.

La situación del Huesca ahora es mala. Son cuatro puntos los que separan a los de Pacheta del décimo séptimo puesto. Es necesaria la victoria para acercarse algo a la zona de salvación, y el rival es complicado. La buena noticia es que tienen “puntos débiles para intentar atacarles e intentar sacar los tres puntos”, señalaba en su intervención. “Lo necesitamos mucho”, sostenía.

Al menos conocen bien al rival, son conscientes de que tendrán el balón y deberán protegerse para salir a la contra. Será fundamental aprovechar todas las ocasiones si se pretende obtener un resultado positivo. De todos modos, la premisa es clara para Sergio. “Debemos pensar en nosotros mismos, no mirar la clasificación”, aseveraba.

A pesar de encontrarse en última posición, el mediapunta ve al Huesca “cerca de salir” de la cola de la clasificación. Vienen varios enfrentamientos directos, y “todos los partidos son importantes”. “Sabemos de las dificultades, pero vamos a luchar cada minuto e intentar sacar todos los puntos posibles en todos los partidos”, indicaba.

Personalmente, no está sumando la cantidad de minutos que esperaba, pero se centra en intentar aportar y dar el máximo cada minuto sobre el césped. “Estoy entrenando a tope todos los días para cuando tenga la oportunidad, estar listo y aprovecharla”, sentenciaba el centrocampista.