El Huesca vivirá el Sevilla – Elche como una final

Jorge Pulido continúa preparando el partido. Foto: S.D.H.
photo_camera Jorge Pulido continúa preparando el partido. Foto: S.D.H.

El Huesca empieza a jugar sus finales en partidos ajenos. Esta vez, el Sevilla – Elche va a contar con una importante presencia altoaragonesa en los telespectadores, porque ahí es donde se la juegan. Del resultado del partido en el Sánchez Pizjuán dependerá que el Huesca se mantenga a cuatro puntos o que, por el contrario, la diferencia se vaya hasta los seis.

Una victoria de los alicantinos sería casi una puñalada mortal para los de Pacheta. Sería así como la distancia con la salvación se iría hasta los seis puntos. A falta de once partidos, sería una distancia prácticamente insalvable. Algo más esperanzador sería el empate, que aumentaría esa distancia únicamente a cinco puntos. Complicado pero asequible. Y, desde luego, lo mejor que le podría pasar al Huesca es que el Sevilla venciese su partido.

El capitán del equipo, Jorge Pulido, ha pasado esta mañana por los canales oficiales del conjunto altoaragonés. Ahí, ha hablado especialmente del partido ante Osasuna, crucial para el conjunto azulgrana. Lo cierto es que es “un partido muy importante, en casa y ante un buen rival”, aseveraba.

Después de sumar un solo punto de los últimos nueve en juego, el Huesca debe corregir errores, pero manteniendo esas pequeñas cosas que aseguran hacer bien. El equipo tiene “muchísimas cosas buenas”, pero “se están yendo muchos partidos por detalles”. “La estrategia no está matando, pero no hay que volverse loco ni tomar responsabilidades individualmente o hacer un drama, porque es peor”, declaraba.

Pulido se ha mostrado convencido de poder lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. “La gente no es tonta, nos ve competir y ve que tenemos muchas opciones. Tenemos todas las papeletas para salvarnos y el que no lo crea así, creo que está equivocado”, aseguraba en su intervención.

Por último, el central altoaragonés ha lanzado un mensaje para la afición, a los que les ha pedido “que no reblen, que estén ahí hasta el final, pase lo que pase”. “Nosotros daremos el 100% para conseguir la permanencia”, sentenciaba el jugador.