El Real Zaragoza se juega dormir a nueve puntos del descenso a costa del Girona

La clave estará en la solidez defensiva y aprovechar las oportunidades. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil
photo_camera La clave estará en la solidez defensiva y aprovechar las oportunidades. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

Oportunidad de oro para el Real Zaragoza de asestar un golpe casi mortal a los puestos de descenso a costa del Girona. Los maños necesitan vencer para alcanzar los 44 puntos y dejar, al menos de forma momentánea, a nueve los puestos de abismo a Segunda B. Es vital dar este paso de gigante y dormir por primera vez en zona verdaderamente tranquila.

Se presenta un choque complicado, como todos los que se disputan en la Segunda División española. Así lo indicaba Juan Ignacio Martínez en su comparecencia previa, donde recordaba que los catalanes apuran este viernes sus opciones de entrar en playoff. Además, muchos equipos se han visto inmersos en la lucha por el descenso. “Al principio éramos cuatro, cinco o seis y ahora en todos los partidos hay algo en juego”, recordaba JIM.

Echando la vista atrás queda el partido ante el Almería. “La semana pasada nos jugábamos mucho, pero el Almería también”, recordaba. Y a pesar de que los intereses eran radicalmente opuestos, los zaragocistas se hicieron con la victoria. Eso puede darse en cualquier campo frente a cualquier rival.

Los maños se presentan en Gerona con la plena confianza de vencer. Era importante rebajar el estado de euforia, y así lo hizo el míster en su intervención. Sacar tres puntos es un imperativo categórico para un equipo que, si hace sus deberes, podría empezar a agarrar la salvación matemática.