Real Zaragoza y Huesca respaldan a LaLiga y condenan la creación de una Superliga

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, estuvo la pasada semana en Zaragoza
photo_camera El presidente de LaLiga, Javier Tebas, estuvo la pasada semana en Zaragoza

Los dos clubes aragoneses de las máximas categorías del fútbol nacional han saltado de inmediato a expresar su apoyo a LaLiga y su postura frente a la presunta creación de una Superliga, que congregaría a muchos de los equipos punteros europeos. Tanto Real Zaragoza como S.D. Huesca han emitido un comunicado en las últimas horas dando la espalda a dicha idea y mostrando su respaldo al sistema tradicional.

Los oscenses, en dicho escrito, condenan a la par que hizo LaLiga la “propuesta de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo”.

Por su parte, el Real Zaragoza ha hecho lo propio, respaldando la postura de la institución presidida por Javier Tebas y asegurando que “tiene prevista su comparecencia en el encuentro que, de forma telemática, reunirá el próximo jueves 22 de abril a los equipos que conforman la Liga Nacional de Fútbol Profesional para abordar la iniciativa de creación de la Superliga Europea”.

LaLiga aseveró que utilizarían “todas las herramientas” a su disposición y que trabajarán “con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego”.