El Huesca prepara el partido en el Wanda "para ganar" al Atlético de Madrid

Pacheta confía plenamente en el Huesca. Foto: S.D.H.
photo_camera Pacheta confía plenamente en el Huesca. Foto: S.D.H.

La atención de la Sociedad Deportiva Huesca está centrada únicamente en el jueves a partir de las 19.00 horas, cuando visitarán al Atlético de Madrid. “El partido más importante es el de mañana, luego ya pensaremos en el siguiente”, aseguraba Pacheta en su rueda de prensa previa al partido en el Wanda, consciente de la intensa semana que espera al equipo azulgrana, que recibirá al Getafe el domingo.

“Llevamos muchos partidos sufriendo, jugándonoslo todo a cara de perro. Ahora estamos fuera del descenso, pero es algo anecdótico, cuando tenemos que estar fuera es el 23 de mayo. Hasta entonces solo tenemos que mirarnos a nosotros mismos y ganar. Y eso buscamos, hacer un gran partido y competir para irnos orgullosos”, comenzaba el técnico del Huesca su comparecencia. “Todos los partidos son de máxima importancia y el de mañana también. Por eso lo planteamos para ganar”, aseguraba.

Para ello, apuesta por “hacer sufrir” al Atlético de Madrid. “Es un gran equipo muy fuerte, que compiten todos los días. Tienen un entrenador que así se lo inculca. Lleva nueve años en el cargo, algo a tener muy en cuenta. Es un equipo con la identidad muy clara, y va a ser difícil y duro enfrentarnos a él”, apelaba Pacheta. “Hemos preparado el partido para ganar. Es muy difícil, pero sabemos quién somos en Primera División, y eso también es una grandeza, saber quién eres, a quién representas y hacia dónde vas… Por eso vamos a hacerles que ellos también corran y hacerlos sufrir”.

El técnico recupera a Gastón Silva, que vuelve a la convocatoria tras dos meses lesionado, añadiendo un recurso más a la pizarra azulgrana ante la intensa semana. “Puede ser que juegue algún jugador distinto, porque hay gente en riesgo de lesión por diferentes factores. Nosotros estamos muy pendientes de ellos”, explicaba.

“Es importante mantener la portería a cero, pero sobre todo seguir como en los últimos partidos, en los que hemos concedido muy poco. Y eso te da fortaleza. La portería a cero es muy importante, pero no me obsesiona, le doy más valor a tener el control del partido. Quiero que mi equipo sea valiente con balón, porque cuando lo hemos hecho así, hemos ganado o hemos estado muy cerca. Tenemos que tener el partido vivo, porque nos hace mejores. Corremos con mucha alegría”, añadía Pacheta.