Casimiro se estrena a lo grande con el Casademont venciendo a San Pablo Burgos

El Casademont venció en el feudo del San Pablo Burgos. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El Casademont venció en el feudo del San Pablo Burgos. Foto: Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza logró una victoria de mérito en su visita al actual campeón de la BCL por 95-98 que le permite sumar su decimosegundo triunfo en la Liga Endesa. Los hombres de Luis Casimiro firmaron una excelsa primera parte que les permitió irse diecisiete arriba al descanso y reaccionaron en el último para darle la vuelta al marcador. Brussino brilló y logró un triple vital para que Casimiro se estrenase con victoria al frente de la nave rojilla.

Harris abrió el tanteador tras la penetración de Ennis y Hlinason continuó en un inicio con ritmo frenético, pérdidas y velocidad en el desarrollo. Se fue al 4-8 y McFadden con sendos triples, puso el 10-8. Brussino, siguiendo la racha, volteó de tres el marcador. Abrió al 11-17 el bloque de Casimiro con Barreiro sumando tras rotar a Harris.

La intensidad defensiva estaba en ambos lados de la cancha y Brussino en el triple o Ennis en movimiento seguían enchufados (13-22). La reacción loca fueron tres triples consecutivos de Benite para igualar a 22, antes de cerrar el acto Benzing con una canasta para una mínima ventaja.

Sulaimon y Barreiro estiraron la ventaja con triples nada más empezar (22-30). Benzing de triplazo ponía un ritmo alto y Wiley se estrenaba sumando en el poste bajo para el +8. En ataque, Harris sumaba de triple y dos libres para la máxima diferencia que Ennis alargó para un 7-22 de parcial en el 29-46. Justiz ya se había sumado a pista como pareja de Harris en el 35-52. La inercia rojilla era de crucero aprovechando hasta el palmeo de Justiz, las penetraciones de Ennis o el corte de Brussino por línea de fondo, firmando un +17 al descanso.

Tras la pausa, los locales salieron dispuestos a revertir el marcador con un 11-4 de parcial (54-64) y el pertinente tiempo de Casimiro a 6.21 del tramo. Wiley rotó a Hlinason mientras Burgos seguía presionando hasta el saque de fondo. San Miguel cometió la tercera, Sulaimon tomó el timón aragonés.

Los de Peñarroya treparon al 59-64 pero el 0 rojillo rompió la racha desde el 4.60 y Barreiro para un 0-4 de parcial. Cada balón era peleado y Benite relevaba en la anotación local de Horton. El San Pablo Burgos ejercía de poderoso local y el Casademont no encontraba la versión del primer tiempo. Tres triples errados por los locales, pero Mcfadden desde casi medio campo acabó sobre la bocina por dar la vuelta al marcador.

El choque estaba en un pañuelo y se iba a definir por detalles. Mcfadden puso el 73-71 y Barreiro lo empató a desde el libre. Justiz en el rebote adelanto a los zaragozanos. Mcfadden se fue al triple para devolver la ventaja local, y Ennis igualó en un ir y venir del marcador. Benzing con dos triples seguidos puso el 79-82. Ennis asistió a Harris para el 2+1 y poner el 80-85 a 3,30. Barreiro puso el +7, pero la réplica local apretó el final. El Casademont aceleró en el tramo adecuado para buscar la sorpresa, pero Mcfadden y Horton ejercieron de francotiradores al 89-90.

El tanteador se nutría con cuentagotas en el desenlace con la sangre fría y el acierto como solución al trámite. Con 92-95, igualó a 95 con 6 segundos y Brussino desde 8 metros anotó un triplazo que Burgos con dos segundos ya no respondió para dejar el 95-98 en el arranque victorioso de Luis Casimiro, con la duodécima victoria de Casademont Zaragoza.