El Casademont Zaragoza coge velocidad y se impone a Andorra (99-89)

El Casademont suma un nuevo triunfo en casa. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El Casademont suma un nuevo triunfo en casa. Foto: Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza suma su cuarta victoria consecutiva tras superar a MoraBanc Andorra en el Príncipe Felipe (99-89). Tras una primera parte de gran acierto en la que los ataques se impusieron claramente a las defensas, los rojillos reaccionaron tras el descanso para, en un gran tercer cuarto, apretar atrás, mantener el ritmo ofensivo y darle la vuelta al marcador que amplió y administró para doblegar a un rival directo.

Un 2-7 de salida era la novedad, como el triple más adicional de Brussino ante Paulí, borrando de un plumazo el efecto salida de los del Principado, en el debut de Casimiro en el Príncipe Felipe. San Miguel secaba a Hanna para mermar al visitante, que se alargaba al 10-16. Un 5-0 replicó la ventaja de los de Navarro, en un duelo en el que nadie tomaba ventaja y Brussino revertía el electrónico 21-20. El ritmo anotador era de nuevo alto, Wiley sumaba desde el poste bajo, con Benzing y Justiz entrando en acción y Ennis dando un respiro a San Miguel en la dirección. Andorra estiró la ventaja, antes de que Ennis cerrara con un triple el tramo.

Antes su exequipo, Ennis sumó un 2+1 y retarse en defensa para conjugar desventaja. Casimiro cambió el juego interior y apostó por Hlinason y Harris. Un par defensas y el triple de Benzing, 35-34, con San Miguel de nuevo con el timón. Una técnica a San Miguel sorprendió a todos y el parcial andorrano forzó el tiempo local (37-46) mediado el tramo en máxima visitante. El capitán rojillo tripleó, Harris completó una contra y aminoró distancia. La máquina rojilla no llegaba al alto listón del partido y remaba con rasmia con los triples de Ennis y Brussino. La reacción visitante dejó el +10 a favor para los pirenaicos.

Tras la pausa, el encuentro se aceleró y no solo con anotación local sino aplicando una defensa más intensa. Poco a poco, recuperaba terreno el boque de Casimiro con Wiley en la asistencia de Benzing o Sulaimon en el triple, hasta el robo de Ennis y el triple de Harris para el 69-66 (min.25) y el tiempo de Andorra con un 21-8 de parcial. El partido iba de nuevo de lado a lado, hasta que un acelerón sumó otra ventaja que le dejó en ventaja el tramo con cuatro puntos de margen.

El encuentro se apretó en el tramo final, como había estado desde el principio. La segunda técnica a San Miguel le eliminó del partido (min.31) con 78-75. Javi García sumó dos triples oportunos en su vuelta tras la lesión para mantener la pelea 84-77. Hanna regresó a cancha y Casimiro devolvió a Ennis al juego y Hlinason elevó al +9 la ventaja rojilla e Ibón Navarro detuvo el juego (min.34). Las decisiones y los puntos ya eran más valiosos a tenor del trámite trazado. Benzing con dos acciones elevó al +12 el crédito local tras un 8-0 de parcial. Aceleró la anotación en el desenlace pero nadie reblaba, y menos Wiley. Barreiro con sus libres mantenía la ventaja porque el +10 daba suficiente para consolidar la victoria.