El Huesca se impone vencer al Cádiz para verse de nuevo fuera de los puestos de descenso

Los altoaragoneses tienen una cita vital ante el Cádiz. Foto: S.D.H.
photo_camera Los altoaragoneses tienen una cita vital ante el Cádiz. Foto: S.D.H.

Afronta la Sociedad Deportiva Huesca una nueva semana vital para alcanzar la salvación en la máxima categoría del fútbol. Los altoaragoneses se miden al Cádiz, equipo que ha logrado ya la salvación matemática con 40 puntos y que llega al Alcoraz sin aspiraciones. Podría ser el momento de que los oscenses saliesen de la zona baja de la tabla.

Después de sumar tres puntos contra la Real Sociedad, el Huesca afronta los últimos cuatro partidos con una inyección extra de energía. Un gol de Sandro en el minuto 87 hizo posible la victoria, y la euforia se desató en las filas de los altoaragoneses. Ahora, la salvación queda a un solo punto.

Por su parte, el Cádiz llega relajado tras haber logrado la salvación de forma matemática el fin de semana ante el Granada. Fue Rubén Sobrino el que anotó el gol de la tranquilidad para los gaditanos, que garantizaban su continuidad en la máxima categoría del fútbol español. Esto hace pensar que la victoria del Huesca es muy asequible.

Es momento de que los altoaragoneses demuestren que están preparados para obtener la salvación de la categoría. Son doce puntos en juego desde ahora hasta el 23 de mayo, donde todo quedará sentenciado, y los de Pacheta deben sumar cerca de ocho para lograr el objetivo.