Nieto no se conforma con el empate: “Si al Espanyol le vale, lo siento, pero vamos a ir a ganar"

Nieto ha recibido la camiseta conmemorativa de las manos del presidente, Christian Lapetra. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Nieto ha recibido la camiseta conmemorativa de las manos del presidente, Christian Lapetra. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza quiere vencer al líder de la categoría en el momento que más se la juega. Es el único pensamiento del vestuario en el panorama futbolístico, y así lo ha destacado el canterano Carlos Nieto. “Si al Espanyol le vale el empate, lo siento, pero vamos a ir a ganar”, aseguraba en rueda de prensa tras cumplir 100 partidos con el primer equipo.

Este hecho le ha valido el reconocimiento del club, que le ha galardonado con una camiseta conmemorativa con la cifra a la espalda de manos del presidente, Christian Lapetra. Debutó con 18 años, y nunca se hubiera imaginado ser parte activa durante tanto tiempo de la primera plantilla, es un orgullo para él. Cada partido se ha sentido “un privilegiado”, y se esfuerza por defender la camiseta “muchos partidos más”.

Sus primeros pasos fueron precisamente en la grada, y recuerda con especial emotividad el 6-1 que los maños endosaron al Real Madrid. “Son momentos que todos queremos volver a vivir, y crea en un niño la ilusión por estar aquí”, rememoraba Nieto. Apenas cumplida la mayoría de edad se estrenó con el primer equipo, en un día apasionante. Ahora ha adquirido esa “falta de madurez” con la que contaba entonces, la que le ha llevado a disputar 100 partidos.

Vuelta a la realidad

Los maños vuelven a La Romareda después de lograr un empate épico en Lugo, con gol del portero incluido. Vino bien sumar, que los lucenses no se llevasen tres puntos y no perder el partido. Aun así, hay que recordar que fueron dos errores concretos los que les impidieron el triunfo, que era vital porque los equipos de abajo están sumando mucho.

Ahora llega un rival de lo más complicado, el Espanyol, líder de la categoría. La responsabilidad es máxima, y los de Barcelona “no van a venir a especular”. Quieren conseguir su objetivo lo antes posible, sin esperar a lo que pueda suceder. Tampoco les vale el empate a los maños, y Nieto no entiende otra manera de salir al césped “que no sea ir a ganarlo”. “Si un empate le sirve, lo siento, porque necesitamos sumar de tres y es a por lo que vamos a ir”, señalaba.

Prepara el Real Zaragoza el partido con ilusión, con la oportunidad de dar un paso de gigante hacia la salvación en el horizonte. Será clave contrarrestar a los jugadores de primer nivel del Espanyol y hacer un buen trabajo defensivo. Con estos frentes atados, el Real Zaragoza podrá empezar plantearse el reto.