Pablo Ínsua se rompe el cruzado en un entrenamiento y estará varios meses de baja

Es la segunda vez que sufre una lesión de este alcance. Foto: sdhuesca.es
photo_camera Es la segunda vez que sufre una lesión de este alcance. Foto: sdhuesca.es

El defensa de la S. D. Huesca Pablo Ínsua tendrá que pasar por el quirófano tras romperse el ligamento cruzado anterior en el entrenamiento de este miércoles. El gallego se retiró del entrenamiento en Pirámide con visibles molestias en la rodilla e inmediatamente abandonó la sesión para realizarse las pruebas que han determinado el alcance de su lesión, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante varios meses.

Se trata de un serio contratiempo para Pacheta, que tendrá que recomponer su defensa para los últimos cuatro partidos de liga. Con Pulido sancionado por cinco amarillas, solo cuenta con Vavro, Siovas y Gastón Silva para el centro de la zaga, cuando habitualmente suele alinear a tres centrales y dos carrileros.

Es la segunda vez que sufre una lesión de este alcance, después de que en febrero de 2019 ya tuviera que ser operado de una rotura del ligamento cruzado tras un partido en Girona. Durante esta temporada ha disputado un total de 21 encuentros esta temporada, 20 de ellos en LaLiga Santander y uno en la Copa del Rey.