El Real Zaragoza pide a la DGA que medie para permitir aficionados ante Castellón y Leganés

El conjunto aragonés puja para que la afición regrese a La Romareda
photo_camera El conjunto aragonés puja para que la afición regrese a La Romareda

Una vez conseguido que el Deportivo Aragón y el División de Honor Juvenil puedan tener el respaldo in situ de la afición, el Real Zaragoza puja fuerte ahora para que el primer equipo cuente con el calor de los hinchas en las gradas. De hecho, ha pedido a la DGA su colaboración y mediación ante el CSD para que se permita la entrada de los aficionados a La Romareda.

El presidente del conjunto aragonés, Christian Lapetra, ha remitido para ello sendos escritos al consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, y a la consejera de Sanidad, Sira Repollés. También al presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, para pedirle la puesta en marcha de iniciativas que garanticen la entrada de seguidores al estadio.

Lapetra, tal y como explica el club en un comunicado, valora en su argumentación que el Real Zaragoza ha adoptado “las medidas imprescindibles para evitar la expansión de la pandemia y la disputa de los partidos a puerta cerrada”, ocasionando “un serio quebranto par el club”.

Por ello, estiman que la apertura llevada a cabo en otros ámbitos de la cultura y el espectáculo obliga a revisar “la posibilidad de que los espectadores puedan acceder al Estadio de La Romareda”.

Fue el 23 de febrero de 2020 cuando los seguidores del primer equipo pudieron ver por última vez en directo a su equipo. Aquel día, los de Víctor Fernández batían por 3-1 al Deportivo con goles de Eguaras, Atienza y Luis Suárez, dando un paso importante hacia un ascenso que no llegó a culminar.

Más en REAL ZARAGOZA