Encontrar una nueva delantera goleadora, reto prioritario para el Huesca

Es previsible que Sandro reciba ofertas de máximo nivel para irse. Foto: S.D.H.
photo_camera Es previsible que Sandro reciba ofertas de máximo nivel para irse. Foto: S.D.H.

La Sociedad Deportiva Huesca se encuentra con la Segunda División de nuevo con un reto mayúsculo: confeccionar una nueva delantera goleadora. De los cuatro delanteros con contrato en el equipo hasta junio del 2021; Rafa Mir, Okazaki, Escriche y Sandro, solo los dos últimos siguen vinculados. Por otra parte, Sandro es posible que abandone la disciplina del club. De esta forma, podría quedar únicamente Escriche.

Esta es la situación actual del conjunto altoaragonés de cara a la nueva temporada. Empezando por Rafa Mir, se puede destacar su gran presencia goleadora, con 13 tantos en su cuenta desde que comenzó la temporada. Aunque el Huesca tiene el 25% de sus derechos, es propiedad del Wolverhampton, que pretende hacer caja con él. Es la pérdida más fuerte de la plantilla.

El segundo en irse ha sido Shinji Okazaki, que en Primera División no ofreció el mismo rendimiento que en el año de su estreno. Apenas pudo anotar un gol en los 25 partidos que disputó en la máxima categoría española además de otro en Copa del Rey. Ahora, al acabar contrato, se marcha de España.

Diferente es el caso de Sandro, con contrato la próxima temporada. El problema que surge aquí es el interés suscitado en otros equipos de Primera División que querrían hacerse con sus servicios. La idea del club es hacer un importante esfuerzo por retener al futbolista, pero son conscientes de que, con una suculenta oferta, es probable que convenzan al atacante.

De esta forma, Dani Escriche podría ser el único delantero de los actuales que continúe el año que viene. Este año tampoco ha despuntado en las filas de los altoaragoneses, anotando apenas un gol en los 23 partidos disputados en la 2020/21. De cara al próximo año, es necesario que explote y pueda convertirse en una referencia con los nuevos arietes oscenses.