Desde el Real Zaragoza hasta Lambán o Carlos Sainz: toda España felicita a Teresa Perales

Teresa Perales ha recibido todo tipo de felicitaciones
photo_camera Teresa Perales ha recibido todo tipo de felicitaciones

Toda España se encuentra volcada con Teresa Perales. La nadadora paralímpica ha recibido este miércoles el premio Princesa de Asturias y las felicitaciones no han dejado de llegar. El Real Zaragoza, el Huesca, Carlos Sáinz, la cuenta oficial del PSOE, el Comité Olímpico Español, Lambán, Azcón… Todos han querido transmitir su enhorabuena.

El Real Zaragoza ha hecho pública, en sus canales oficiales, la felicitación. “Zaragozana y zaragocista”, se podía leer. Además, ha recordado su saque de honor en el estadio municipal de La Romareda. El Huesca se ha sumado también, y la ha calificado como “representante de todos los valores positivos del deporte”. Además, ha recordado que fue protagonista en el brazalete del Huesca el 8M.

En el panorama deportivo nacional, Carlos Sainz se ha acordado de la nadadora paralímpica y ha afirmado que era un “merecido premio”. El Comité Olímpico Español también ha trasladado su enhorabuena. “Merecido reconocimiento a una trayectoria impecable de superación y éxitos. Un ejemplo para toda la sociedad”, se podía leer en sus perfiles oficiales.

Los políticos también se han unido al aplauso colectivo. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha calificado el galardón como “un gran reconocimiento a su trabajo y sacrificio”. Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, escribía en su cuenta de Twitter que se trata de “un premio súper merecido para una súper campeona”.

Echenique, Arrimadas, la cuenta oficial del PSOE a nivel nacional, la Guardia Civil y cientos de personas más han querido trasladar su enhorabuena a la deportista de primer nivel. En total son 26 medallas en natación que hacen de Teresa Perales una campeona sobresaliente.