El Real Zaragoza roza los 10 millones de telespectadores a lo largo de la temporada

El Real Zaragoza volvió a ser de los equipos más vistos de España. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El Real Zaragoza volvió a ser de los equipos más vistos de España. Foto: Real Zaragoza

Casi diez millones de audiencia (9.632.627 espectadores) ha acumulado el Real Zaragoza en las retransmisiones televisivas de la recién concluida campaña 2020-21. Los contactos de televidentes en algún momento de los 42 encuentros de Liga ascienden a casi 40 millones de visualizaciones (38.895.705), lo que equivale a casi un millón de personas por partido.

Las retransmisiones ligueras se han llevado a cabo a través de las ofertas televisivas de Gol (29 partidos), las distintas plataformas de Movistar –bien a través del Partidazo de #Vamos, bien a través de los canales de La Liga- y cinco partidos ya en el tramo final de la competición a través también de Aragón Televisión, que llegó a alcanzar los 95.729 espectadores en el encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria, en Las Palmas.

El Real Zaragoza ha sido habitual en las citas de Gol, con audiencias que superaban de forma habitual los 300.000 espectadores. Entre las cifras más altas destacan los encuentros que el conjunto blanquillo disputó frente al Real Oviedo en La Romareda (347.186) y el Sporting en El Molinón (335.880). También resultan significativas las cifras de espectadores en partidos de #Vamos, con más de 70.000 espectadores en la cita con el Tenerife o más de 65.000 ante el Cartagena.

Audiencias tan significativas favorecen el retorno de la inversión de los patrocinadores y anunciantes del Real Zaragoza, tanto de aquellos que lucen sus marcas en la indumentaria de los jugadores como de los que se promocionan en los LED dinámicos y la publicidad estática de La Romareda.

Además, estos datos constatan el alto interés que generan los partidos del Real Zaragoza, no solo en Aragón sino en el conjunto del país.