Real Zaragoza y S.D. Huesca ya conocen a todos sus rivales de la próxima temporada

Los maños vivirán su novena temporada consecutiva en Segunda División. Foto: Tino Gil (Real Zaragoza)
photo_camera Los maños vivirán su novena temporada consecutiva en Segunda División. Foto: Tino Gil (Real Zaragoza)

La categoría de plata del fútbol español ya conoce a sus 22 integrantes para la próxima temporada, entre los que se encontrarán el Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca. El último en ser confirmado en el listado es el Girona, que perdía la oportunidad ante el Rayo Vallecano de ascender, llevándose los madrileños el gato al agua tras imponerse por 0-2 en el estadio de Montilivi.

La Comunidad Autónoma que ha experimentado un mayor aumento de clubes ha sido el País Vasco. El Eibar descendía tras un notable periplo en Primera División, mientras que los otros dos clubes son el filial de la Real Sociedad y el Amorebieta. También cuenta con tres representantes Madrid (Fuenlabrada, Alcorcón y Leganés) mientras que Castilla y León asciende a cuatro con Ponferradina, Valladolid, Burgos y Mirandés.

Con dos, además de Aragón, figuran Asturias con Oviedo y Sporting; Andalucía con el Málaga y Almería y las Islas Canarias con Tenerife y Las Palmas.

Completan el listado, con un representante, Galicia con el Lugo; Cataluña con el Girona; Murcia con el Cartagena; y las Islas Baleares con el recién ascendido Ibiza.

Aunque todavía no se conocen los emparejamientos, sí está estipulado que la Liga Smartbank arranque el fin de semana del 14 y 15 de agosto.