El Ebro exhibe acento aragonés en el mercado de fichajes

El CD Ebro presentó nuevo proyecto a inicios de junio
photo_camera El CD Ebro presentó nuevo proyecto a inicios de junio

El nuevo proyecto del Club Deportivo Ebro está destacando por su marcado acento aragonés en el mercado de fichajes. Hasta cuatro jugadores que llegan al conjunto arlequinado tienen una evidente relación con Aragón. Se trata de Iñaki Santiago, Álvaro Meseguer, Jorge Adán “Guti” y Guille Alonso, todos con raíces en la comunidad.

El último en conocerse fue Iñaki Santiago, que reforzará la medular del equipo de La Almozara. Procedía del Tarazona, y destaca por “su calidad y dinamismo”, según explican desde el club. Un día antes, se anunció a Oier Sarriegi, lateral derecho que poco tiene que ver con Aragón, al igual que sucedía con Noel Carbonell. Son los dos únicos que no han militado previamente en ningún conjunto aragonés.

Quien sí que es un viejo conocido en la capital es Álvaro Meseguer, que llegó a debutar con el primer equipo del Real Zaragoza en 2014. Aportará “experiencia y liderazgo” en la cuarta incorporación arlequinada, que vino procedente del Tudelano, donde ha disputado seis temporadas. De hecho, el central llegó a ser capitán del club navarro.

Jorge Adán, más conocido en el mundo futbolístico como “Guti”, tuvo una trayectoria similar a la de Meseguer. Eso sí, en este caso, a pesar de formarse en la Ciudad Deportiva, no llegó a debutar profesionalmente. Este defensa central destaca por su poderío físico al medir 1,92 metros y saber sacar su fortaleza aérea sobre el terreno de juego. Fue el propio míster, Raúl Jardiel, quien lo pidió tras coincidir con él en el Brea.

Por último, Guille Alonso fue el tercer fichaje del conjunto de La Almozara. Durante sus primeros años se formó en el Real Zaragoza, llegando al Deportivo Aragón. Pasó por el Tarazona y por el Barbastro, y ahora recala en el CD Ebro. También se puede sumar a estos el guardameta, Rubén Cebollada, que sube del juvenil.

En definitiva, el Ebro se encuentra inmerso en un proyecto donde el carácter aragonés se considera primordial. El objetivo será tratar de pelear por un puesto en Primera Federación, pero los rivales de gran nivel, como el Numancia o el Lleida. Por ello, los objetivos se irán viendo también en el día a día.