El Casademont Zaragoza apuntala la pintura con la llegada de Hans Vanwijn

Hans Vanwijn logró medalla de bronce en BCL
photo_camera Hans Vanwijn logró medalla de bronce en BCL

El ala-pívot Hans Vanwijn (26 años, 2.06) ya es nuevo jugador del Casademont Zaragoza. El internacional belga firma un contrato para defender la elástica rojilla las próximas dos temporadas. El de Limburgo, que procede del JDA Dijon, se convierte así en el tercer fichaje del cuadro maño para la temporada 2021-2022, tras la incorporación de Santiago Yusta y Jamel McLean.

Vanwijn (Heusden-Zolder, 1995) debutó en la primera división belga con el Leuven Bears la temporada 2013-2014, antes de fichar por el Limburg United. Allí permaneció las siguientes tres campañas comenzando a dar buenas muestras de su potencial. Tanto es así que, en 2016, y con tan solo 20 años, fue elegido mejor joven de la competición.

Asentado en la elite, el interior firmó el verano de 2017 por el Telenet Giants Antwerp para confirmar y continuar con su progresión. Y así lo hizo, con 10.4 puntos, 6.4 rebotes y 3 asistencias que promedió durante su primer curso en Amberes. En el segundo, gracias a una gran participación europea, logró alcanzar la Final Four de la Basketball Champions League y levantó la Copa de su país. El título lo revalidaría en 2020 firmando los mejores números de su carrera con 12.8 puntos, 6.4 rebotes y 2.9 asistencias.

De nuevo con la vitola de mejor jugador nacional, Vanwijn decidió en 2020 emprender la primera aventura lejos de su país enrolándose en el JDA Dijon francés. El internacional belga disputaría en septiembre la Final Eight de la Baskebtall Champions League, cruzándose en Atenas por primera vez con Casademont Zaragoza. Se colgó la medalla de bronce de la competición continental.

Se trata de un brillante punto de partida a lo que ha sido su campaña con el conjunto galo, con el que finalizó como subcampeón de la Jeep Elite Pro A, tras acabar en el primer puesto de la clasificación al término de la fase regular. La temporada le ha valido su salto a la Liga Endesa, gracias a los 11.3 puntos, 5.6 rebotes y 1.8 asistencias conseguidos en la competición doméstica, y los 10.2 puntos, 6 rebotes y 1.3 asistencias que ha atesorado en BCL.