Marc Mateu promete experiencia y control del juego para la S. D. Huesca

El valenciano es un gran pasador que viene de convertirse en el tercer máximo asistente de la liga
photo_camera El valenciano es un gran pasador que viene de convertirse en el tercer máximo asistente de la liga

La S. D. Huesca continúa con las presentaciones de sus nuevos fichajes, siendo el segundo Marc Mateu, el centrocampista valenciano proveniente del Castellón y con gran experiencia en la Segunda División. Un jugador del centro del campo con capacidad para cubrir varias posiciones, algo que como reconoce el director deportivo del club, Rubén García, era una “de las bases que hemos estado buscando”.

“Si ayer hablábamos de perfiles de futbolistas modernos como Cristian Salvador”, señala el director deportivo, “yo creo que Marc es un adelantado en eso, un jugador que puede desempeñar varias posiciones, una de las bases que hemos estado buscando”. El futbolista es “un chico con larga experiencia en el fútbol profesional, que va a ayudar mucho a los jóvenes del vestuario y con excelentes hábitos del día a día”, explica.

El valenciano es un gran pasador que viene de convertirse en el tercer máximo asistente de la liga, y reconoce que llega a Huesca para “ayudar al equipo, trabajar, ser honrado e intentar igualar los números del año pasado”.

En cuanto a su decisión, el jugador ha reconocido que fue fácil y que no tuvo “que pensar mucho”, ya que tenía delante la oferta de un equipo “recién descendido y con aspiración de volver a la primera categoría”. Además, sabe que es un gran reto, pero que es de esos que “ilusionan” y se llevan con “alegría”.

El centrocampista es un jugador polivalente y reconoce que la posición en la que juegue dependerá de cada partido y de las decisiones del míster, pero que a él lo que le gusta “es jugar” y es capaz de adaptarse “a cualquier cosa”.

Lleva pocos días en la ciudad, pero desde el club ya afirman que “parece que lleva toda la vida aquí” y que están muy felices de la incorporación. Mateu, por su parte, se ha encontrado con un cuerpo técnico “muy cercano, muy comunicativo y que hace por entender al jugador”, además de que también a ha conocido a un vestuario “alegre y muy completo”.

El jugador ha reconocido que jugar en primera es uno de sus sueños y que ojala se cumpla el objetivo del ascenso.