El Real Zaragoza, sin campaña de abonados hasta que la DGA regule el aforo de los estadios

El conjunto aragonés puja para que la afición regrese a La Romareda
photo_camera El conjunto aragonés puja para que la afición regrese a La Romareda

A 19 de julio, el Real Zaragoza continúa sin campaña de abonados para la temporada 2021/22. Otros años, la entidad aragonesa ya había cargado el precio del carné, pero esta vez habrá que esperar. En estas fechas, el Gobierno de Aragón todavía no ha regulado la forma en la que se regresará a los estadios, y el club está a la expectativa.

Este es el motivo principal por el que el conjunto zaragocista no cuenta con una campaña de abonados. El Gobierno Central delegó en las comunidades la forma de acceder a los eventos profesionales, y en el caso de Aragón todavía no hay ningún protocolo. Se debe conocer el porcentaje de aforo que se puede cubrir, la forma, el número, etcétera.

La otra cuestión que atañe a la entidad zaragocista es el cambio de propiedad. Desde el club han informado de que este factor influiría en la forma de desarrollar la campaña y, de momento, se mantiene en “stand by”. Ahora bien, la temporada empieza en menos de un mes, por lo que se debe resolver cuanto antes.

Entrada a La Romareda con passbook

A estas alturas de verano, lo más probable es que no se pueda realizar el envío completo de los carnés de abonado antes del comienzo de la temporada. Se ve con buenos ojos en la entidad el acceder los primeros partidos de competición con el teléfono móvil mediante el passbook. No se podría acceder con la clásica tarjeta de abonado hasta que hubiese avanzado la temporada. Eso sí, hay otros clubes como el Mallorca que lo han establecido de forma definitiva.

De este modo, el Real Zaragoza sigue con la campaña de abonados parada a falta de menos de un mes para comenzar la temporada. Por su parte, las autoridades competentes continúan sin establecer la forma de regresar a los estadios y la venta del club sigue sin novedades. Al zaragocismo, por ahora, le tocará esperar.

Más en REAL ZARAGOZA