Annelie Leitner y Lisbeth Castro renuevan con el Zaragoza Femenino

Annelie continuará en la capital aragonesa
photo_camera Annelie continuará en la capital aragonesa

Annelie Leitner y Lisbeth Castro, dos de las jugadoras con más minutos de la pasada temporada y con más importancia sobre el terreno de juego, ha renovado con el Zaragoza Femenino. De esta forma, continuarán defendiendo la camiseta del club aragonés.

La jugadora austriaca, de 25 años e internacional absoluta, demostró en su primera campaña en el fútbol español una rápida adaptación, su despliegue físico, fuerza, intensidad, calidad y goles, por lo que se convirtió en una futbolista imprescindible en el Zaragoza CFF en varias posiciones del campo, aunque principalmente como extremo derecho o carrilera.

Annelie comenzó jugando en Guatemala y después se marchó a Estados Unidos, a la plantilla de la Indiana University, al Jeonbuk KSPO de la liga de Corea del Sur y, antes de emprender la aventura española, defendió la camiseta del Maccabi Kishronot Hadera de Israel.

Por su parte, Lisbeth Castro arribó al Zaragoza CFF el pasado verano avalada por su trayectoria internacional con Venezuela y por su experiencia en varios países de Sudamérica y se hizo con la portería del equipo aragonés hasta que una fuerte lesión propició que se perdiera más de tres meses de competición en el tramo intermedio de la temporada, si bien regresó a tiempo para finalizar el curso.

Ahora, el club da continuidad a la portería con la renovación de Lisbeth y la ya confirmada de Elena Casao, por lo que Víctor Búrdalo contará con dos guardametas complementarias y de garantías.

Lisbeth, de 33 años, llegó desde el Atlético Huila colombiano, si bien había cosechado una gran trayectoria en equipos de Venezuela, Colombia o Brasil. Es una portera que, por su experiencia, aporta seguridad y sangre fría en momentos de tensión y que ha demostrado sus reflejos y buena colocación en su primer año en España.

El Zaragoza CFF sigue avanzando en el nuevo proyecto que dirigirá desde el banquillo Víctor Búrdalo y ya cuenta con las renovaciones confirmadas de Lucía Fuertes, Lana Spitler, Elena Casao, Judith Sainz, Marta Valero, Cara Curtin y Lauren Curtin, además de las propias Annelie Leitner y Lisbeth Castro.