El Real Zaragoza abre a los socios la solicitud de inscripción para el partido ante el Ibiza

La Romareda volverá a acoger público en partido oficial
photo_camera La Romareda volverá a acoger público en partido oficial

El Real Zaragoza ya ha puesto en marcha el protocolo para acceder al estadio el próximo viernes. Durante el mes de agosto, la autorización que tiene el club le permite acoger hasta un máximo del 40% del aforo de La Romareda, algo que ya lamentó de forma inmediata mediante un comunicado oficial.

Por ello, dispone de un nuevo procedimiento para facilitar el acceso a los partidos de agosto, de acuerdo al nuevo escenario. Para la jornada 1, ante el Ibiza, el viernes 13 de agosto a las 22.00 horas, la previsión de asistencia no supera la disponibilidad de localidades. Esta medida se hace teniendo en cuenta el día de la semana y el horario, así como que no habrá localidades a la venta ni invitaciones.

En cualquier caso, el club ha puesto en marcha una solicitud de inscripción para el control del aforo indicado en la autorización. Dicha inscripción puede realizarse ya desde el área del abonado online, aunque las personas con dificultades de acceso al área del abonado online podrán solicitar su inscripción de forma presencial en las oficinas o vía email a [email protected].

El club informará del número de inscritos durante la semana y el proceso estará abierto hasta las 18.00 horas del jueves 12 de agosto. En caso de superar el número de solicitudes al aforo permitido se realizará un sorteo entre las solicitudes el jueves 12 de agosto a las 18.30 horas. En el eventual sorteo se agruparán las solicitudes de socios convivientes en una misma dirección postal.

Por otra parte, en el eventual sorteo tendrán prioridad las solicitudes de los socios de la temporada 2020/2021 frente a las solicitudes de socios que se han dado de alta en esta temporada. Se notificará el jueves por correo electrónico el resultado del eventual sorteo a todos los solicitantes. Las personas autorizadas podrán acceder directamente a su localidad con el abono digital (passbook) a través de los tornos de La Romareda, por su puerta habitual.

En el caso de no haberse alcanzado el aforo autorizado a las 18.00 horas del jueves, el propio Real Zaragoza informará del proceso para nuevas inscripciones hasta completar el cupo autorizado. Por ello, piden inscribirse al proceso solamente los socios que tengan intención de acudir al encuentro, para evitar localidades disponibles no ocupadas. En el acceso a este encuentro solo se requerirá el abono digital (passbook), sin requerirse certificaciones adicionales y no habrá entradas para a la venta.

Jornada 3, ante el Cartagena

La semana próxima se informará sobre el proceso para la siguiente jornada en casa (ante el Cartagena). De no modificarse las indicaciones de las autoridades, se procedería con un sistema de solicitud de inscripción previa similar al del encuentro ante el Ibiza. Eso sí, la entidad estará pendiente de eventuales cambios normativos y de aforo antes de ponerlo en marcha.

Más en REAL ZARAGOZA