Nano Modrego anuncia su adiós al fútbol sala tras 25 años de trayectoria

El jugador ha firmado su último año de contrato. Foto: Fotografiarte
photo_camera El jugador ha firmado su último año de contrato. Foto: Fotografiarte

Tras 25 años como jugador de fútbol sala, Nano Modrego ha anunciado que pondrá fin a su gran trayectoria cuando finalice la temporada 2021/2022. Si todo va según lo previsto, lo hará siendo jugador del Full Energía Zaragoza, donde ha demostrado que sigue en forma para afrontar retos profesionales. Sin embargo, tras renovar un año más, colgará las botas de forma definitiva.

El jugador ha leído un comunicado en el que anunciaba su renovación con su actual equipo y, posteriormente, su retirada cuando lo cumpla. Jugar un año más en el 50 aniversario del equipo es ilusionante, pero también lo es poder decir adiós. “Es alegre porque, después de 23 temporadas y con 40 años, puedo ser yo quien diga adiós a una parte muy importante de mi vida”, ha asegurado.

Dice adiós “a volver a competir, a volver a vivir el día a día con la intensidad vivida hasta ahora” “Digo adiós a pretemporadas, viajes, concentraciones, partidos; pero también digo adiós a esa sensación cuando marcas un gol, cuando das una asistencia, cuando celebras un gol de tu equipo en el banquillo abrazándote con el resto de tus compañeros…”, continuaba.

Han sido “muchos equipos, muchas ciudades y muchas aficiones” las que guardo en el corazón. Sala 10, Benicarló, Gestesa Guadalajara, Caja Segovia, Tudela, Inter y el Colo. De todos y cada uno de ellos guarda “buenísimos recuerdos” y en todas las ciudades ha hecho “grandes amigos”.

También han sido “muchísimos compañeros” con los que ha tenido “la enorme suerte de compartir vestuario, de los que aprender cada día”. “A todos tengo que darles las gracias porque son los que me han ayudado a llegar hasta aquí”, ha señalado. Del mismo modo, ha agradecido “a todos los entrenadores” por haberle enseñado, por tener paciencia y por “la complicidad” que ha llegado a tener. “No hay mejor sensación como deportista que aquella saber que tu entrenador confía en ti”, ha declarado.

En 1997, y con solo 17 años, Nano debutaba en Primera División con el Sego Zaragoza. Ese fue el principio de una carrera en el fútbol sala que le ha llevado a jugar en el Sala 10 Zaragoza (1998/2004, 2010/2012 y 2014/2020), Benicarló Onda Urbana (2004/2006), Gestesa Guadalajara (2006/2008), Caja Segovia (2008/2010), Ribera Navarra (2012/2013) e Inter Movistar (2013/2014).

En la temporada 2020/2021, Nano se incorporó al Full Energía Zaragoza e hizo gala de su gran acierto de cara a portería, consiguiendo ser el máximo goleador de la Segunda División con 25 tantos. Un premio más a un palmarés en el que destacan la Liga y la Copa de España, títulos conquistados cuando era jugador de Inter Movistar.

Su actual club también ha señalado que es “un honor” que Nano “decida retirarse vistiendo esta camiseta”, y le han agradecido “todo lo que aporta tanto dentro como fuera de la pista”. “Confiamos que pueda vivir, junto con el resto de sus compañeros de equipo, una gran temporada y, sobre todo, disfrute -y nos haga disfrutar- sobre la pista. ¡Gracias y a por la última, Nano!”, han sentenciado.