Unos 6.850 zaragocistas asistirán al debut liguero ante el Ibiza

La mascarilla será obligatoria dentro del estadio, habrá que permanecer siempre en el asiento y estará prohibido comer
photo_camera La mascarilla será obligatoria dentro del estadio, habrá que permanecer siempre en el asiento y estará prohibido comer

Un total de 6.853 aficionados zaragocistas ya tienen confirmado su acceso al estreno liguero ante el Ibiza. Los abonados tenían de plazo hasta este jueves a las 18.00 horas para inscribirse a través de la página web del club y, al no superar el aforo máximo del 40%, unos 14.000 espectadores, no será necesario realizar un sorteo y todos aquellos podrán acceder a La Romareda en el primer partido con público desde el 23 de febrero de 2020.

Además, según ha confirmado el club a través de sus redes sociales, más de 8.700 abonados ya se han descargado su carnet en formado digital (passbook), un trámite necesario ante la imposibilidad de repartir los abonos físicos a tiempo para este partido. Al existir todavía una parte del importante del aforo autorizado disponible, se ofrecerá el acceso a todos aquellos socios que dispongan de abono digital descargado hasta las 21.00 horas del viernes. En ningún caso se pondrán entradas a la venta para el encuentro, al que solo tendrán acceso los socios.

El acceso a La Romareda, sin embargo, será muy diferente a lo conocido hasta aquel 23 de febrero, ya que el índice de contagios todavía requiere de unas medidas de seguridad sanitaria básicas para salvaguardarse del virus. En concreto, la mascarilla será obligatoria dentro del estadio, habrá que permanecer siempre en el asiento y estará prohibido comer, aunque la hora del partido (22.00 horas) invite a prepararse el clásico bocadillo para el descanso. Eso sí, se permitirá una botella de agua sin tapón.

Por el momento, estas restricciones de aforo están vigentes también para el partido ante el Cartagena, que se disputará el lunes 30 de agosto, a las 22.00 horas. Será a partir de esa semana cuando el Consejo Interterritorial de Sanidad vuelva a reunirse para analizar la evaluación del virus y estudiar avances en los accesos a los partidos de Primera y Segunda División.