Lluis López completará la defensa del Real Zaragoza

El central Lluís López llega en propiedad al conjunto maño
photo_camera El central Lluís López llega en propiedad al conjunto maño

El central del Espanyol Lluís López es el fichaje que completa la retaguardia del Real Zaragoza. Después del “plantón” que dio Peybernes al conjunto maño, la dirección deportiva, tuvo que buscar soluciones para fichar a un nuevo central. Aquí apareció el hasta ahora jugador perico, que ha rescindido su contrato y ya está en Zaragoza.

La pasada campaña jugó 18 partidos con el equipo campeón de la categoría en la categoría de plata. Formado en la cantera blanquiazul, ha sido en el Espanyol donde ha desarrollado la casi totalidad de su trayectoria deportiva, salvo una cesión en el Tenerife. Ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española y firma con el Real Zaragoza por dos temporadas.

La pareja Jair – Francés está bien consolidada, por lo que el zaguero llega a la capital aragonesa para disputar con Clemente el puesto de tercer central. Desde el comienzo de la pretemporada se pudo intuir que la idea del míster era contar con los dos fijos, y ante el Ibiza dieron sensación de solidez.

Lluís López llega a la entidad zaragocista en propiedad, y a sus 24 años acumula experiencia tanto en Primera como en Segunda División y en Europa. Al tener ya completa la nómina de centrales, únicamente quedaría reforzar la punta de ataque con otro delantero. Aquí ya aparece en las quinielas el nombre de Cristo González.

Futbolista de 1,82 de altura, es un jugador que siempre ha militado en la posición de defensa central. La firmeza en el juego aéreo, la contundencia en el corte y la buena salida de balón desde las posiciones de retaguardia son sus características más destacadas.