Francho lanza un mensaje al zaragocismo: “Máxima tranquilidad, llegarán los resultados”

El centrocampista espera contar con minutos ante el Cartagena. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil
photo_camera El centrocampista espera contar con minutos ante el Cartagena. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

El Real Zaragoza ya tiene en mente el partido del próximo lunes en el estadio de La Romareda ante el Cartagena. Los maños necesitan la victoria, y el centrocampista Francho Serrano ha mandado un mensaje de calma a la afición. “Hay que tener máxima tranquilidad. Volvemos a casa con nuestra gente, y haciendo las cosas como en Valladolid, sobre todo la primera parte, llegarán los resultados y los goles. Estoy seguro”, ha asegurado el zaragozano.

Después casi dos años en los que ir al fútbol ha estado prohibido y una temporada mala, han vuelto a renovar 18.000 abonados. Francho sabe que van a venir a apoyar “pase lo que pase”, y eso es “lo más importante”. Eso “tiene que ayudar y dar un plus”. “Ojalá puedan venir ya y llenar el campo, y estoy seguro que nos ayudarán siempre al máximo para resultados”, ha añadido durante su intervención.

Lo cierto es que ante el Valladolid ya se vieron aciertos, especialmente durante una media hora en la que, incluso, pudieron ponerse por delante tras el gol inicial. La pena es que no se llegaron a materializar las ocasiones, pero al menos las tuvieron. Esa media hora “es el camino”, y tiene que dar confianza para saber que pueden lograr sobre el césped todo lo que se propongan.

Puede ser que ante el Ibiza se sufriese cierto nerviosismo “por ser el primer partido de liga o por volver a jugar en casa con público”. Por lo que sea “no salieron las cosas ante el Ibiza”, pero ante el Valladolid, en cuanto a juego, sí. “Nos faltaron esos últimos metros, definir bien el último pase, el ultimo regate, el último disparo… Estamos incidiendo en eso porque el juego fue bueno”, ha declarado. Es cierto que el Valladolid no logró hacer daño en la mayoría del partido, fueron dos zarpazos individuales.

Por resultados, el equipo no ha empezado de la mejor forma posible, pero Francho ha sido indiscutible desde su llegada. “Estoy a gusto, estoy intentando hacer lo que me pide el míster, mejorando día a día para aportar lo máximo posible”, ha señalado. En el fútbol todos necesitan “un periodo de adaptación”, pero en general, se encuentra “muy contento” con el trabajo y ayudando al equipo.

Prelista de la sub-21

Hasta cuatro jugadores del primer equipo zaragocista han sido citados por Luis de la Fuente en la prelista de la Selección Española sub-21. Francés, Azón, Borja Sainz y el propio Francho, que ha asegurado que es “otro sueño más”. “Es otro ejemplo más de que en la ciudad deportiva se hace bien las cosas, porque estamos tres chavales de casa. Ojalá vayamos los máximos posibles”, ha sentenciado. Todos los que estén citados, se perderán previsiblemente el choque ante el Alcorcón.

Más en REAL ZARAGOZA