La adversidad de la enfermedad, “una oportunidad tremenda” para Dani Lasure

Ahora, "Lasu" se prepara para volver más fuerte a los terrenos de juego
photo_camera Ahora, "Lasu" se prepara para volver más fuerte a los terrenos de juego

La enfermedad, esa adversidad que genera tanto miedo a la inmensa mayoría de las personas, se ha convertido en “una oportunidad tremenda” para Dani Lasure. En su momento le diagnosticaron un cáncer, fue intervenido y posteriormente inició un proceso de quimio. Esta última fase sometió su cuerpo a un estrés extremo, y aunque fue durísimo, ahora está curado.

En el momento en que le confirmaron que tenía un tumor, lo asumió con fuerza. Ha salido adelante y asume que se puede sacar algo bueno de todo. “Estoy agradecido de haber pasado todo esto y haber salido porque me ha supuesto una oportunidad de quitarme la venda de los ojos. He descubierto que la adversidad es una oportunidad tremenda”, ha asegurado en una entrevista para los canales del club.

Lo cierto es que solo hay dos opciones: llevarlo mal o aprovecharlo porque “no depende de ti”. Lo que puedes hacer es “gestionar la situación” y “ver lo bueno”. “He crecido personalmente. Ahora considero que soy mejor”, ha afirmado. En cuanto a la enfermedad, asume que es “bastante dura” y le generaba mucho miedo porque “viene de golpe e impresiona”.

Todo comenzó a raíz de ir a visitar a un médico porque notaba un bulto en un testículo, y ahí es donde le dijeron por primera vez que podía ser un tumor. Tuvo que asumirlo en pocos días y fue duro. Surgieron “un montón de inconvenientes”, y puso su físico “al límite” con los tratamientos. Especialmente dura es la polémica quimioterapia, “muy agresiva” que hace sufrir al cuerpo “muchísimo” y tiene “poco tiempo para recuperarse”.

La agradable rutina

Todo este trago le ha hecho valorar mucho los pequeños detalles, la rutina y todo lo que envuelve al día a día. Lo que antes era normal, “pasas a vivirlo como algo especial”. “Cuando volví, me di cuenta de la suerte que tenía de volver a estar con los compañeros. He recibido muchísimo apoyo y estoy muy agradecido a todos”, ha declarado.

Ahora, “Lasu” se prepara para volver más fuerte a los terrenos de juego. Primero debe recuperar la salud del todo, y aunque no quiere pensar “más allá del mañana”, reconoce que desea “volver con el grupo y generar competitividad”. “Mi objetivo es ser cada día mejor y estar cada día mejor”, ha resumido.