Matt Mobley cierra las presentaciones de Casademont Zaragoza

El escolta estadounidense Matt Mobley ha sido hoy el protagonista en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe
photo_camera El escolta estadounidense Matt Mobley ha sido hoy el protagonista en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe

El escolta estadounidense Matt Mobley ha sido hoy el protagonista en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe, para vivir su puesta de largo como jugador rojillo. Con apenas tres días de entrenamiento, el exterior afirma sentirse bien y preparado para estrenarse esta tarde frente a Valencia Basket, al tiempo que se muestra ambicioso, gracias a las buenas sensaciones que percibe desde su llegada.

Pese a ser el último en incorporarse a la disciplina del equipo, Matt Mobley ya se encuentra plenamente integrado en el grupo: “De momento todo está yendo muy bien”, asegura tras sus primeras 72 horas en la capital aragonesa. “Me gusta el equipo, la ciudad es bonita, el clima y la comida están bien…”. Factores positivos que se unen a otro de suma importancia: “Todos hemos oído hablar de la ‘marea roja’ y del ambiente que se crea”, indica con el deseo de poder experimentarlo. “Me han recibido muy bien incluso desde antes de que llegar”.Por lo que, con todo a favor, ya solo falta encontrar su rol dentro de los sistemas; eso sí, sin encasillarse. “No soy solo un anotador”, asevera. “Aunque se me conozca por eso puedo hacer más cosas: crear para mis compañeros, defender, rebotear…”, enumera destacando su polivalencia. “Puedo jugar como base y como escolta y, aunque anotar es mi principal virtud, creo que soy un jugador completo”, insiste.

Algo de lo que es perfectamente consciente un Jaume Ponsarnau que, como con el resto de la plantilla, se encargó de mantener una relación cercana, aunque fuera por teléfono: “Hablé con él un par de veces antes de llegar”. Primeras tomas de contacto que sirven tanto para explicar el proyecto como para fijar las primeras metas: “Uno de nuestros principales objetivos es clasificarnos para los playoffs de la Liga Endesa”, subraya con ambición. “Creo que tenemos plantilla, química y cuerpo técnico como para conseguirlo”. Sin olvidarse, claro, de lo que será el estreno del club en la FIBA Europe Cup. “Tenemos que llegar muy lejos”, apunta. “Tras haberse clasificado para las dos últimas Final Eight de la Basketball Champions League, llegar lejos en la FIBA Europe Cup es otro de los objetivos”, añade el de Worcester.

Sea como fuere, lo que tiene claro el escolta es que su firma con Casademont Zaragoza supone un paso adelante en su carrera profesional, tras haber competido en Bélgica, Francia, Turquía y Alemania: “Es una de las razones por las que fiché”, reconoce emocionado con esta nueva aventura. “Todo el mundo sabe que la Liga Endesa es una de las mejores de Europa y yo quería venir desde que empecé como profesional”. Por eso, una vez logrado, toca lo más difícil: mantenerse. “Estoy muy ilusionado de estar aquí. Quiero ganar el máximo número de partidos y demostrar que este es mi sitio”. Toda una declaración de intenciones antes de jugar su primer partido como rojillo esta tarde frente a Valencia Basket en Teruel (19.00 horas), en el marco del I Memorial Pepe Lanzuela.