Escriche renueva con el Huesca hasta 2024 e Ignasi Miquel ya ha sido presentado

Ignasi Miquel ya ha vivido su puesta de largo como azulgrana. Foto: S.D.H.
photo_camera Ignasi Miquel ya ha vivido su puesta de largo como azulgrana. Foto: S.D.H.

Dani Escriche seguirá siendo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca tras renovar su contrato hasta 2024. El conjunto altoaragonés y el ariete castellonense han llegado a un acuerdo para ampliar la vinculación que une a ambos durante dos temporadas más de lo que establecía el anterior acuerdo con el delantero. De esta forma, el club altoaragonés seguirá contando con “un futbolista de presente, pero también de gran futuro y proyección a sus 23 años”, según han publicado en su web. Por otra parte, Ignasi Miquel ha sido presentado con el club que considera “ideal para encontrar estabilidad”.

Escriche firmó por el Huesca en verano de 2018 procedente del Lugo, donde jugó la siguiente temporada en calidad de cedido. A su vuelta participó con los azulgranas en Segunda División hasta que en el mercado de invierno de la 19/20 sumó una nueva y positiva cesión al Elche. Ahí cerró un curso con dos ascensos a Primera tanto con los oscenses como con los ilicitanos.

Ya en la pasada campaña, el castellonense regresó al Huesca y debutó en la máxima categoría. Disputó 23 encuentros ligueros y dos de la Copa del Rey. En el Huesca le definen como “un delantero intenso, de mucha movilidad y amplio abanico de cualidades”. Por ahora, su camino seguirá de la mano con el de los altoaragoneses.

El lugar perfecto para encontrar estabilidad

Ignasi Miquel fue el último jugador en incorporarse a la Sociedad Deportiva Huesca en el mercado de fichajes y este jueves era el protagonista en la sala de prensa de El Alcoraz. Allí ha sido su presentación oficial como azulgrana y ha se ha mostrado muy satisfecho en su nuevo hogar. “Mi felicidad es estar aquí, y ojalá ascendamos. Busco estabilidad y creo que este sitio es perfecto para mí”, ha afirmado el central, mostrando su ilusión por firmar un gran año. “Tenía claro que, si salía de Getafe, el sitio era este”, ha asegurado el central.

Tras firmar con los oscenses, ha afirmado que llega “con muchas ganas de aportar” y de “darlo todo” para lograr el objetivo de ascender. Según ha reconocido, no solo busca estabilidad en lo deportivo, también lo hace “en lo personal”. “Quiero que mi vida se arraigue aquí. Vengo con muchas ganas y quiero ayudar desde el primer día”, ha insistido.

Solo ha completado dos sesiones de entrenamiento con el equipo, y únicamente una con el grupo. Sin embargo, Ignasi Miquel ha aseverado estar “preparado para luchar” desde el primer día, porque además ha realizado la pretemporada completa con el Getafe. “Mi mentalidad es la de adaptarme lo antes posible. Físicamente estoy para lo que haga falta, luego ya depende del entrenador”, ha manifestado.

Precisamente también se ha referido a Nacho Ambriz, asegurando que la primera toma de contacto con el entrenador no había podido ser mejor. Le ha parecido “una persona cercana, abierta al futbolista”. La primera impresión “ha sido espectacular”, y las referencias de los compañeros “muy buenas”.

Buena mentalidad en el equipo

La mentalidad que ha percibido en el vestuario también ha sido algo que ha alabado el nuevo defensa de la S.D. Huesca: “He visto mucha experiencia en la plantilla para saber qué momentos son para disfrutar de una victoria y en cuáles hay que centrarse en trabajar. Creo que es una plantilla equilibrada, con mucha cabeza y ambición”, ha expuesto. Ese carácter luchador también lo percibió en el último encuentro, pese a la derrota, y se veía “la mentalidad de seguir remando y apretando”, algo que considera “vital”.