Spain Football Capital vuelve a la carga y promete hacer una oferta por el Real Zaragoza

Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza
photo_camera Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza

El fondo de inversión Spain Football Capital ha vuelto a la carga tras el plantón que dio al Real Zaragoza hace unas semanas. Entonces, ya había un acuerdo para su desembarco, al que solo le quedaba la firma, pero la sociedad fue desapareciendo hasta quedar casi en el olvido. Ahora, tras un comunicado de la entidad zaragozana, el grupo inversor asegura que presentará una oferta esta misma semana.

Hace meses que está abierta esta vía, pero en ningún momento ha llegado a fructificar. Estaba todo atado, pero nunca llegaron a poner el dinero. Fallaron en la parte más importante, a la hora de hacer efectivo el contrato. Así es como se ha ido retrasando todo el proceso. Entonces, el Real Zaragoza emitió un comunicado aclarando que “las negociaciones avanzaron hasta concretarse la redacción de un contrato que las dos partes aprobaron y acordaron. Sin embargo, “no ha llegado la oferta económica vinculante”.

La reacción de Spain Football Capital llegó precisamente de este comunicado, asegurando que haría la oferta por la entidad esta misma semana. Por lo tanto, se espera que, entre este lunes y el viernes, tenga lugar. Sin embargo, de no producirse esta semana definitivamente y tras meses de espera, el cambio de accionariado por esta vía estaría prácticamente descartado.

Además, en su propia respuesta dejaron claro que uno de los problemas con los que lidiaba el fondo es la complicada situación financiera del Real Zaragoza. La entidad zaragozana arrastra una deuda multimillonaria, pero en su momento cerraron el contrato. Ahora, prometen que llegará definitivamente esa oferta para devolver al conjunto maño “no solo a Primera División, sino a Europa”.

Prometen que trabajan con uno de los mejores bancos “a nivel mundial”, y sin su colaboración y aportación “sería imposible acometer este proyecto”. También afirman que han trabajado “intensamente en verano, en silencio y sin descanso”. Si definitivamente cuentan con la cantidad acordada, podrán inmediatamente hacerse cargo del Real Zaragoza.

Más en REAL ZARAGOZA