Ignasi Miquel pide mejorar al Huesca: “No puntuar en tres partidos no puede volver a pasar”

Ignasi Miquel, en un entrenamiento con el Huesca. Foto: S.D.H.
photo_camera Ignasi Miquel, en un entrenamiento con el Huesca. Foto: S.D.H.

La Sociedad Deportiva Huesca comienza de forma tardía una nueva semana después de consumar su tercera derrota consecutiva. El conjunto altoaragonés se ha quedado anclado en la zona media de la tabla, a seis puntos ya del ascenso directo. “No puntuar durante tres partidos es algo que no puede volver a pasar y que tenemos que mejorar”, ha sostenido el defensa oscense Ignasi Miquel en su comparecencia ante los medios.

Ignasi Miquel debutó en el partido ante el Lugo, y a pesar de la derrota, ha querido lanzar un mensaje esperanzador. El equipo está “con ganas de seguir mejorando y de pasar este pequeño bache”, y lo ve “mentalizado con la manera de jugar”. Es fundamental ahora “mejorar las pequeñas cosas que están perjudicando”.

Lo cierto es que, al Huesca, a pesar de que hubo momentos que tuvo el balón, siempre le faltó profundidad para consumar la victoria. “Le das la vuelta al partido, que es lo complicado, pero hay momentos en que faltó incisión e ir a por el tercero para no sufrir”, ha señalado el central. Así, se evitaría pagar tan caros los errores que, bajo ningún concepto, pueden suceder. “En los últimos minutos hacemos un bajón mental que no nos podemos permitir, porque un punto te cambia las cosas”, ha asegurado.

El equipo oscense buscará desquitarse frente al Fuenlabrada, en el regreso al Alcoraz. Será un partido “complicadísimo”, que va “a competir y luchar todas”. Es “su entidad, esa capacidad de competir y esa agresividad” lo que hace el partido tan difícil. “Hay que adaptarse, hay que superarlos y jugar nuestro fútbol”, ha analizado el central.

Las ganas priman ahora sobre las ansias, que son inexistentes a ojos del zaguero altoaragonés. “Estamos construyendo una base fuerte, y el equipo quiere trabajar desde ella. Solo veo ambición por el próximo partido”, ha sentenciado el oscense.